_
_
_
_
_
Completo repaso a la competencia de lo último de Motorola

El nuevo Motorola Moto G contra su competencia: comparativa de la gama media

El nuevo Motorola Moto G acaba de ser presentado y llega con la intención de seguir la senda de su antecesor y ser una referencia en la gama media. Comparamos las especificaciones del dispositivo con las de algunos de los teléfonos con los que compite, comprobando que si bien sus especificaciones están por detrás, el nuevo Motorola Moto G sigue siendo el más destacado en cuanto a precio.

El catálogo de equipos de gama media está muy competido y los últimos terminales anunciados así lo confirman. El Motorola Moto G se enfrenta a dispositivos como el Samsung Galaxy S5 mini, el Sony Xperia Z3 Compact, el nuevo HTC Desire 820, el LG G3 S e incluso al anterior Moto G con 4G. A continuación comprobamos las especificaciones de estos modelos para determinar el nivel en el que se encuentra el nuevo Moto G.

El primero apartado en el que el Motorola Moto G se ha actualizado es en su pantalla, que ahora es de 5 pulgadas con resolución 720 p. El dispositivo supera así a la mayoría de sus rivales, que cuentan con pantallas más pequeñas y con una resolución idéntica. El antiguo Moto G 4G y el Samsung Galaxy S5 mini se quedan en 4,5 pulgadas, mientras que el Sony Xperia Z3 Compact se va hasta las 4,6. El LG G3 S iguala las 5 pulgadas del nuevo Moto G y solamente el recién anunciado HTC Desire 820 es capaz de superar ese registro e irse hasta las 5,5 pulgadas. En todos los casos, la resolución es de 720 p, por lo que no hay grandes diferencias.

En cuanto al procesador y a la memoria RAM, existen diferencias entre los modelos de gama media. Se trata de dos aspectos en los que Motorola no ha evolucionado al nuevo Moto G, que mantiene las prestaciones que ya tenía su antecesor y su versión 4G. Así, el último equipo de Motorola se queda con un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. El LG G3 S utiliza el mismo modelo, pero el resto de la competencia no.

El HTC Desire 820 incorpora un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 Ghz. Por su parte, el Sony Xperia Z3 Compact ofrece un modelo Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz y el Samsung Galaxy S5 mini apuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz. Como se puede apreciar, estos modelos estarían por encima del nuevo Moto G y de los otros modelos que utilizan su mismo procesador.

En el caso de la memoria RAM, también se aprecian diferencias entre los modelos. El nuevo Moto G y la antigua versión 4G, así como el LG G3 S, utilizan 1GB de memoria RAM. Les supera el Samsung Galaxy S5 mini con un modelo de 1,5 GB y destacan el HTC Desire 820 y el Sony Xperia Z3 Compact con un modelo de 2 GB. De nuevo, los equipos de Motorola y el terminal de LG se quedan a la cola en este sentido.

El Moto G, atrás en LTE

Siguiendo con la comparativa, un campo en el que hay bastante igualdad es en el que se refiere a la capacidad de almacenamiento. Las opciones de los modelos se reparten entre 8 y 16 GB. El nuevo Moto G y su antecesor con 4G ofrecen ambas capacidades. El LG G3 S y el Galaxy S5 mini solo están disponibles en 8 GB, mientras que el HTC Desire 820 y el Xperia Z3 Compact solo se ofrecen con 16 GB de capacidad. En todos los casos se pueden utilizar tarjetas Micro SD para ampliar la capacidad.

Una de las especificaciones donde el último Moto G se queda totalmente retrasado es en las opciones de conexión. El nuevo terminal de Motorola y el LG G3 S son los únicos que no son compatibles con LTE. Se trata de un aspecto importante, que puede ser fundamental para el éxito del dispositivo. Si Motorola sigue la estrategia que desarrolló con su anterior generación de Moto G, en el futuro se podría estrenar una versión de este nuevo equipo con 4G.

Grandes diferencias en las cámaras

El apartado fotográfico presenta importantes diferencias entre todos estos dispositivos de gama media. Se trata de un campo en el que Motorola ha evolucionado en su nuevo Moto G, pero aun así hay una gran distancia con algunos de los terminales de la competencia.

El nuevo Moto G ofrece una cámara posterior de 8 megapíxeles, que supera los 5 megapíxeles del modelo anterior con 4G. Otros equipos con los que compite este nuevo teléfono también apuestan por los 8 megapíxeles,como el LG G3 S o el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, el HTC Desire 820 y el Sony Xperia Z3 Compact se desmarcan con cámaras de 13 megapíxeles y 20,7 megapíxeles respectivamente.

En lo que a cámara frontal se refiere, las diferencias siguen siendo considerable. El Moto G recién presentado eleva la cámara de su antecesor de 1,3 a 2 megapíxeles, igual que la del Samsung Galaxy S5 mini y el Sony Xperia Z3 Compact. El LG G3 S se queda atrás con un modelo de 1,3 megapíxeles y vuelve a destacar el equipo de HTC. En concreto, el Desire 820 se va hasta los 8 megapíxeles en su cámara frontal, convirtiéndose en el mejor teléfono de gama media para 'selfies' de los comparados.

Batería y precio

El terreno de la batería presenta también una clara distancia entre algunos de los equipos analizados y modelos como el HTC Desire 820. En este sentido Motorola no ha evolucionado al nuevo Moto G, que sigue como el modelo de 4G con una batería de 2.070 mAh. El resto de los competidores superan a ambos en este aspecto.

El modelo que más sobresale es el HTC Desire 820, que con 2.600 mAh de batería es la referencia. Le sigue el LG G3 S, que ofrece 2.540 mAh, y el Sony Xperia Z3 Compact con 2.300 mAh. Dentro de este grupo, justo por delante de los dos Moto G, se sitúa el Samsung Galaxy S5 mini.

Por último, el precio también marca claras diferencias entre estos equipos de gama media. Aunque el Moto G cuenta con especificaciones inferiores a las de la competencia en prácticamente todos los campos, puede presumir de ser el dispositivo más económico, una característica que puede ser determinante a la hora de triunfar en cuanto a volumen de clientes.

El nuevo dispositivo de Motorola está disponible desde 179 euros, el precio más reducido de todos los teléfonos comparados. El siguiente en la lista es el anterior Moto G con 4G, que se va hasta los 199 euros. A partir de estos dos modelos, existe una gran distancia con respecto a los otros equipos, con excepción del HTC Desire 820 del que todavía no se tienen datos.

El LG G3 S es el que más se acerca a los Motorola, con un precio que va desde los 349 euros. Le sigue e Samsunga Galaxy S5 mini con 399 euros y el Sony Xperia Z3 Compact, que se va hasta los 499 euros. De esta manera, se puede comprobar que los Motorola siguen apostando por unas especificaciones más discretas pero un precio mucho más asequible. Queda clara la apuesta de las distintas compañías, que han optado por distintas opciones para plantear a los usuarios una duda ya tradicional: ¿precio o especificaciones?

Archivado En

_
_