_
_
_
_
_
Opciones para equipos Android e iOS

Diez aplicaciones para retocar y organizar tus fotos tras el verano

Las vacaciones tocan a su fin para miles de usuarios, que pueden rememorar sus experiencias y conservar sus recuerdos retocando y organizando todas las fotografías que han realizado. Algunas aplicaciones pueden ayudar a que los móviles o los tablets sean las herramientas perfectas para ese fin, sobre todo aprovechando que una gran parte de las fotografías habrán sido capturadas con esos dispositivos.

En el campo del retoque de imágenes hay un completísimo abanico de opciones en el mundo móvil. Distintas aplicaciones brindan a los usuarios la posibilidad de acceder a herramientas de edición de distintos niveles de complejidad desde sus dispositivos móviles, de manera que se puedan corregir o retocar instantáneas que se hayan capturado durante el verano.

Dentro de las aplicaciones móviles que ofrecen herramientas de retoque fotográfico destaca Photoshop Touch, disponible en Android e iOS. Posiblemente sea la aplicación más completa, que hereda el potencial tradicional de la plataforma Photoshop y lo pone a disposición de los usuarios con equipos móviles. Hay que destacar que esta aplicación, pese a su potencial, tiene un precio que parte de los 7,99 euros, lo que puede suponer un freno para algunos usuarios.

También de pago, aunque más económica, está Polamatic. Se trata de una aplicación de Polaroid, que ofrece la posibilidad de introducir marcos y aplicar filtros a las capturas. Se puede descargar para dispositivos Android e iOS y su precio parte desde los 0,79 euros.

Más allá de esas opciones de pago hay otras herramientas gratuitas interesantes. Un ejemplo es Photor para Android e iOS. Esta aplicación incorpora opciones de cámara propia, pero lo más interesante es que cuenta con una nutrida variedad de herramientas de edición. En concreto, Photor ofrece opciones de edición rápida, con un solo clic, y cuenta con filtros y efectos predeterminados. Además, esta aplicación incorpora una opción para hacer composiciones o collages, de manera que puede ser muy interesante para conseguir buenos resultados con las fotografías de las vacaciones.

PicsArt Photo Studio es posiblemente otra de las aplicaciones de retoque más populares en el mundo móvil. También es gratuita, tanto en Android como en iOS, e incorpora muchísimas herramientas y opciones para crear composiciones como en el caso anterior.

Por último en este grupo de aplicaciones gratuitas de retoque de imágenes destaca Pixlr Express. Desarrollada por Autodesk y disponible en Android e iOS, se trata de un completo editor de fotografías, capaz de competir en posibilidades con sus rivales, incluso con Photoshop. Se trata de otra alternativa más que puede ser interesante probar para comprobar su potencial.

La organización es clave

No sirve de nada retocar las fotografías si después no se almacenan con un orden. En ocasiones las fotografías en los dispositivos móviles se guardan sin ningún criterio, lo que genera que sea muy difícil localizar una imagen concreta. Para ello hay distintas soluciones y aplicaciones que precisamente están especializadas en mejorar la organización de las fotografías de los equipos.

Una primera opción para aquellos que tienen equipos Android es la aplicación Galería de fotos y álbum, disponible para su descarga gratuita. Esta aplicación permite a los usuarios gestionar y clasificarlas capturas almacenadas en sus dispositivos. Con esta app se pueden crear carpetas, renombrar imágenes y acceder a una vista previa para localizar las capturas rápidamente. Gracias a esas opciones, los usuarios que dediquen un tiempo a clasificar sus fotografías podrán conseguir un acceso mucho más rápido a sus capturas.

Otra opción gratuita para dispositivos Android es Photo Gallery. Las opciones que ofrece son galerías y el objetivo el mismo. Photo Gallery ofrece la posibilidad de organizar automáticamente las capturas por fecha y hora, de manera que se pueda localizar antes. Además, su navegación es muy útil ya que los usuarios se pueden desplazar hacia los lados para ver las capturas de todos los días o hacia arriba y hacia abajo para acceder a una presentación cronológica de las imágenes almacenadas.

Como alternativa a esas dos aplicaciones en Android se puede destacar Photo Calendar. Sus opciones son las mismas pero destaca una forma de presentación particular. Esta app cuenta con una opción que sitúa cada fotografía en un calendario, de manera que de forma más gráfica se puede conseguir una organización basada en los días de captura.

Aquellos que tengan equipos iOS también cuentan con opciones para organizar sus fotografías con distintas aplicaciones. Un ejemplo es MyPics, disponible para equipos con iOS 6 o posterior. Sus opciones son similares a las de las aplicaciones de Android, con opciones para crear álbumes y acceso a una vista de presentación de contenidos por fecha. Otra alternativa en iOS es Impala, que también está disponible en Android y que cuenta con unas herramientas muy parecidas para mantener las fotografías ordenadas.

Archivado En

_
_