Colocación acelerada entre inversores cualificados

El fondo FR Alfajor Holdings pone a la venta un 4,25% de Abengoa

El fondo FR Alfajor Holdings ha puesto a la venta un paquete de 35,7 millones de acciones clase B de Abengoa, lo que representa un 4,25 % del capital de la compañía, valorado a precios de mercado del cierre de hoy en 167,5 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad colocadora Citi explica que, una vez cerrada la operación, FR Alfajor Holdings mantendrá 52,6 millones de acciones clase B de Abengoa, así como 20,7 millones de opciones sobre acciones (warrants), que le dan derecho a suscribir un número igual de títulos.

La venta de las acciones se llevará a cabo mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados y FR Alfajor Holdings se ha comprometido a no vender ni transmitir acciones de la empresa española durante un periodo de 30 días.

FR Alfajor Holdings es el vehículo de inversión en Abengoa del fondo First Reserve Corporation, que está presente en el accionariado de la firma española desde 2011.

Las acciones clase B de Abengoa han cerrado hoy en 4,693 euros, tras repuntar un 0,33 %, lo que da un valor de mercado al paquete a la venta de alrededor de 167,5 millones de euros.