Pantalla de 4,5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos
Sony Xperia E3, un nuevo gama media con LTE

Sony Xperia E3, un nuevo gama media con LTE

La presentación de Sony previa al IFA ha deparado una sorpresa en lo que a smartphones se refiere. La compañía ha presentado el Sony Xperia E3,un terminal de gama media que pretende llevar al máximo de usuarios posible las opciones de conexión LTE.

Los nuevos Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact son la nueva apuesta de Sony para el mercado de smartphones de gama alta. Sin embargo, la compañía no se ha olvidado de los usuarios que quieren equipos más modestos y ha presentado un nuevo terminal. Así, Sony completa su gama media, que ya recibió hace algunos días al Xperia M2 Aqua.

El nuevo terminal de la compañía para la gama media es el Xperia E3, un terminal que destaca por introducir posibilidades LTE. El dispositivo puede ser una puerta de acceso a la conexión LTE para millones de usuarios, ayudando a que se extienda esa red de alta velocidad móvil. Para ello, Sony ha optado por prestaciones discretas, que puedan ayudar a mantener el coste de este gama media con LTE.

En lo que a su pantalla se refiere, el Sony Xperia E3 ofrece 4,5 pulgadas IPS, con una resolución discreta de 854 por 480 píxeles. Esa pantalla determina las medidas del dispositivo, que son 137,1 milímetros de alto por 69,4 de ancho y 8,5 de grosor, con 143,8 gramos de peso. Sus rivales están en torno a esas proporciones y el Xperia E3 competirá con dispositivos como el HTC Desire 510 e incluso con el Motorola Moto G.

El procesador de este nuevo dispositivo es el mismo que suelen utilizar los equipos de su categoría. Un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2Ghz es el elegido, que se complementa con una memoria RAM de 1 GB. Dado que se trata de un teléfono de gama media, está en la norma de lo visto hasta ahora.

Otras especificaciones

El nuevo Xperia E3 también coincide con la competencia en lo que a su capacidad de almacenamiento se refiere. Se queda en 4 GB, que se pueden ampliar con tarjetas Micro SD de hasta 32 GB.

En relación a su cámara, lo más destacado es el modelo que introduce en su parte posterior. Se trata de una cámara de 5 megapíxeles. En la parte delantera también cuenta con una cámara, pero su potencial es bastante inferior.

Una batería de 2.330 mAh y Android 4.4 son el resto de las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo de Sony. Como ya hemos dicho, su principal características es la introducción de LTE y será una de sus principales armas para superar a la competencia. En cuanto a su fecha de estreno, Sony ha confirmado que se lanzará en otoño, pero no ha precisado el día.

Normas
Entra en El País para participar