Presentación en IFA 2014 Berlín
Descubre todos los detalles de los nuevos Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Descubre todos los detalles de los nuevos Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Sony no ha defraudado en su presentación en IFA 2014 Berlín y ha presentado los dos teléfonos inteligentes Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact. La compañía renueva así su gama de teléfonos móviles con dos equipos que heredan la línea de diseño de su antecesor, pero con ligeras diferencias y mejores especificaciones.

Era un secreto a voces que Sony presentaría dos nuevos teléfonos. Aunque la compañía había mantenido silencio, las últimas filtraciones incluían especificaciones técnicas completas y fotografías. Finalmente el día de la presentación de los dos teléfonos ha llegado y sus características coinciden en líneas generales con lo desvelado hasta ahora.

El nuevo buque insignia de Sony es el Xperia Z3. Se trata de un dispositivo que hereda la forma y el diseño del Xperia Z2, aunque mejora su grosor. Así, las dimensiones del teléfono son de 146,5 milímetros de alto, por 72,4 de ancho y 7,5 de grosor, con un peso que se queda en 154 gramos. Desde el principio se había comentado que Sony buscaría “adelgazar” a su anterior teléfono y este es uno de los rasgos destacados del nuevo Xperia Z3.

En cuanto a la pantalla, se confirma lo esperado. El Sony Xperia Z3 llega con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1.080p. Sony ha utilizado la tecnología Triluminos que ya se ha visto en otros equipos también en este dispositivo, que deberá competir con teléfonos como el Samsung Galaxy S5, el Galaxy Note 4 o el futuro iPhone 6.

En lo que a su procesador y sus otras características técnicas se refiere, no hay grandes sorpresa. Un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz es el corazón de este nuevo terminal de Sony, que apuesta por una potente memoria RAM de 3 GB. Sony también ha confirmado que la capacidad de almacenamiento de este nuevo teléfono es de 16 GB, aunque se podrá ampliar gracias a compatibilidad con tarjetas Micro SD.

En el terreno de las posibilidades fotografías no ha habido sorpresas. Sony ha mantenido la cámara posterior de 20 megapíxeles con capacidad de grabación en 4K en su nuevo dispositivo. Para el frontal, la compañía se ha decidido por un modelo de cámara de 2 megapíxeles. Se trata de especificaciones como las del anterior teléfono estrella de Sony.

Junto a todas estas características, la presentación de Sony también ha servido para confirmar algunos detalles que se esperaban en el Sony Xperia Z3. Por ejemplo, el dispositivo será compatible con redes LTE, tendrá posibilidades de conexión NFC y resistencia al agua, con certificación IP68. Además, su batería será la rumoreada, de 3.100 mAh, con una autonomía estimada que alcanzaría los dos días.

El nuevo Sony Xperia Z3 se podrá adquirir en distintos colores, con opciones en blanco, negro y también en la nueva variedad con tonalidad cobre. El dispositivo, que se comercializaría en los mercados en donde ha llegado el Xperia Z2, se confirma así como un teléfono con posibilidades para competir con lo mejor del mercado. Su precio, según la tienda de Sony, será de 699 euros.

Una versión reducida, el Sony Xperia Z3 Compact

Si bien es cierto que el Sony Xperia Z3 ha sido el protagonista de la presentación de Sony, no ha sido el único teléfono en ver la luz. Como se esperaba, Sony ha desvelado el nuevo y rumoreado Sony Xperia Z3 Compact. Se trata de una versión más reducida del nuevo buque insignia de la compañía, que llega con unas especificaciones prácticamente idénticas, pero con un tamaño inferior.

Las dimensiones de este dispositivo son exactamente las que se filtraban hace tan solo un día. Así, se ha confirmado que el Sony Xperia Z3 Compact se queda en 127 milímetros de alto, por 64,9 de ancho y 8,65 de grosor. De esta manera, el nuevo Z3 Compact es más pequeño que su hermano mayor pero también más ancho. En cuanto al peso, el dispositivo se queda en 129 gramos.

La pantalla de este nuevo terminal es otra de las grandes diferencias con respecto al Sony Xperia Z3. La compañía ha optado por un modelo de 4,6 pulgadas con resolución de 720p, por debajo del otro equipo. En este caso también se ha utilizado tecnología Triluminos, aunque queda claro que el Sony Xperia Z3 está un escalón por encima.

El procesador del Sony Xperia Z3 Compact es igual al del otro modelo presentado y en este caso las diferencias están en la memoria RAM, que se queda en 2GB. La capacidad de almacenamiento es la misma, 16 GB, y también se pueden utilizar tarjetas Micro SD para conseguir espacio adicional.

En cuanto a las posibilidades fotográficas Sony ha escogido los mismos modelos. La igualdad también se extiende en cuanto a capacidad LTE, resistencia al agua y compatibilidad con conexiones NFC.

Por último, hay diferencias considerables en cuanto a la batería y los colores disponibles. El Sony Xperia Z3 Compact se queda con una batería de 2.600 mAh, inferior a la de su compañero. Sobre los colores, Sony ha optado por una variedad más colorida y su dispositivo estará disponible en blanco, negro, naranja y verde. En cuanto a su precio, en la tienda de Sony aparece por 499 euros.

Normas