_
_
_
_
_
Contenidos con 360 grados de libertad

Así son las Samsung Gear VR, las nuevas gafas de realidad virtual para el Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 ha llegado junto a las Gear VR, unas innovadoras gafas de realidad virtual. Se trata de un accesorio innovador, que permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos con libertad de 360 grados. El objetivo es conseguir una experiencia inmersiva. Samsung ha colaborado con Oculus VR, empresa propiedad de Facebook, para este desarrollo.

La realidad virtual es un campo en el que distintas empresas están trabajando. Se trata de tecnología capaz de introducir al usuario en el centro de la acción, apostando por su inmersión en los contenidos. Oculus VR, ahora propiedad de Facebook es un ejemplo y hay otras iniciativas como Project Morpheus de Sony para PS4.

La realidad virtual va más allá del mundo de los videojuegos y Samsung lo acaba de demostrar. La compañía ha decidido ofrecer a los usuarios de su nuevo teléfono Samsung Galaxy Note 4, y tal vez más modelos en el futuro, la posibilidad de utilizar su dispositivo de una forma nueva. Para ello, la compañía ha desarrollado las gafas Gear VR.

Se trata de un accesorio en donde se debe acoplar el Samsung Galaxy Note 4. Una vez realizado, se pretende introducir a los usuarios en la realidad virtual, ofreciendo contenidos como películas, juegos o aplicaciones en 360 grados. De esta forma, con Gear VR los contenidos que se presentan siguen la vista de los usuarios y su posición, ofreciendo un entorno de 360 grados totalmente inmersivo.

Tecnología de último nivel

Samsung ha colaborado con Oculus VR para el desarrollo de Gear VR. Las gafas ofrecen un ángulo de visión de 96 grados aprovechando la pantalla del Galaxy Note 4 y cuentan con todo tipo de sensores. Giroscopio, sensor de proximidad, sensor magnético y acelerómetro se ocupan de interpretar los movimientos en la cabeza de los usuarios para ir presentando los contenidos. Así, este portento tecnológico promete introducir a los usuarios en una experiencia más realista, que puede abrir un todo un nuevo mercado.

La alianza de Samsung con Oculus VR no se ha basado solo en el desarrollo de Gear VR, sino que también está pensado para conseguir contenidos. De esta forma, la colaboración de ambas abrirá un gran abanico de contenidos variados a los usuarios, que estarán totalmente preparados para esta nueva forma de consumo.

En cuanto a los detalles de estreno de las Gear VR, Samsung ha confirmado que se comenzarán a distribuir en algunos mercados seleccionados este mismo año. En concreto, los desarrolladores podrán comenzar a trabajar con estas nuevas gafas de realidad virtual para ofrecer contenidos lo antes posible a los usuarios.

Archivado En

_
_