_
_
_
_
_
Las ventas empezarían este mes de septiembre

La nueva Thermomix se conectará a tu móvil y se descargará recetas de Internet

La próxima generación de Thermomix, el robot de cocina que más ha triunfado en España, promete ser un salto generacional con respecto a lo visto hasta ahora. Se espera que llegue en septiembre esta nueva generación, que apostará por adaptarse a la era digital, con una nueva pantalla táctil y puede que con opciones para que el móvil sea una herramienta de cocina más.

Thermomix ha conseguido que la cocina sea un entorno más tecnológico. Este robot de cocina ha cautivado a más de 1,6 millones de personas en España, que han visto como una inversión justificada los casi 1.000 euros que cuesta este dispositivo. Detrás de Thermomix está la compañía Vorwerk, que ya tiene a punto la próxima generación de este conocido robot de cocina.

El estreno de la nueva generación de Thermomix no será un acontecimiento cualquier para la historia de esta herramienta. Si bien es cierto que año tras año se han ido mejorando los modelos, para este 2014 se prepara lo que podría ser toda una revolución. En concreto, el robot de cocina daría un paso al frente y se integraría de lleno en la era digital, apostando por contenidos digitales y por una posible relación directa con smartphones y tablets.

Vorwerk no ha querido adelantar detalles, pero desde el blog El comidista se ha tenido acceso a algunas de las novedades que integrará la nueva Thermomix. Más allá de novedades de diseño y mejoras en elementos como su tapa o su vaso contenedor, lo realmente interesante es que la Thermomix parece que dará un paso para ser más “inteligente”. Para ello, los contenidos digitales y su posible relación con dispositivos inteligentes serían clave.

En cuanto a los contenidos digitales, parece que la nueva Thermomix introducirá una nueva pantalla táctil y la posibilidad de introducir recetas digitales. En la práctica esto se traduce en un nuevo mundo de posibilidades, que sustituye los tradicionales libros de recetas por una mecánica más actual y útil. Así, los usuarios podrían interactuar con la nueva Thermomix a través de su pantalla táctil, en donde aparecerían los pasos a seguir para la confección de las recetas. Esas recetas se podrían pasar del ordenador a la Thermomix, que podría identificar algunos pasos para automatizarlos.

Con esta adopción de contenidos digitales Thermomix sería más un robot, más inteligente y sobre todo más útil. La máquina podría seguir ayudando a los usuarios en las labores de cocina y ahora lo haría de una forma más directa y con más opciones.

El teléfono se mete en la cocina

La posibilidad de que la nueva Thermomix sea capaz de conectarse con teléfonos y tablets también es una realidad. Se trataría de un paso de gigante que mejoraría la utilidad y el uso de este conocido robot. Actualmente hay aplicaciones de Thermomix, pero el concepto iría más allá, haciendo que los dispositivos sean el centro de control del robot.

Con una Thermomix capaz de conectarse con los dispositivos móviles, se podría programar, utilizar y controlar el robot de cocina de forma remota. Así, los usuarios recibirían en sus dispositivos el estado de los alimentos que se están preparando y podrían aplicar cambios desde cualquier lugar. La libertad que eso supondría es considerable y Thermomix se convertiría en un robot realmente útil.

Esta posibilidad de una Thermomix conectada casa a la perfección con la idea de fabricantes como Samsung, Google o Apple de un hogar inteligente. Por eso, aunque Vorwerk no haya querido adelantar detalles, esta puede ser una de las grandes innovaciones de la nueva generación de Thermomix.

Archivado En

_
_