Diferencias en la pantalla y en su tamaño
Nuevas imágenes y posibles especificaciones de Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Nuevas imágenes y posibles especificaciones de Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Las especificaciones técnicas de los nuevos Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact han aparecido en filtraciones de última hora. Los datos apuntan a terminales muy parecidos, que contarán con distinta pantalla y tamaño como principales diferencias. Mañana 3 de septiembre se producirá su anuncio oficial.

La feria IFA 2014 de Berlín está a punto de arrancar y mañana se producirán anuncios de dos de las principales compañías del mercado. Samsung tiene fijada su presentación para mañana 3 de septiembre y se espera que el Galaxy Note 4 sea el auténtico protagonista. Después de que se haya filtrado el precio del phablet de Samsung, quedan pocos detalles por desvelarse de ese esperado equipo.

Justo después de Samsung tomará la palabra Sony, que prepara nuevos teléfonos y equipos wearables. La compañía ha adelantado en un vídeo el contenido de su presentación, que estará marcada por la llegada de los nuevos teléfonos Sony Xperia Z3. Como en el caso del Galaxy Note 4, las filtraciones han ido adelantando la naturaleza de estos dispositivos, que estarán complementados con el Xperia Z3 Tablet Compact.

A falta de un día para que Sony desvele el misterio, distintas fuentes se han adelantado y han compartido imágenes de los dispositivos y sus especificaciones completas. Sony tendrá que confirmar estos datos, pero parece que la proximidad de la presentación y la naturaleza de las filtraciones pueden dar garantías de que estarán muy cerca de la realidad.

En el caso del Sony Xperia Z3, una fotografía real del dispositivo con una descripción de sus especificaciones ha sido publicada por Pocketnow. Así, se confirmarían sus avanzadas posibilidades, que pretenden suponer una evolución con respecto al actual Xperia Z2.

Los datos filtrados apuntan a un terminal de 145,5 milímetros de alto por 72,5 de ancho y con un grosor de 7,5 milímetros. Su peso parece que será de 154 gramos y su pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución de 1.080 p. Estos datos confirman anteriores filtraciones y presentan un Xperia Z3 que apuesta por disminuir su grosor con respecto a su antecesor.

En cuanto a sus posibilidades más técnicas, el dispositivo integraría un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz y una memoria RAM de 3 GB. Se trata de especificaciones que mantendrían a la gama Xperia Z entre lo mejor del mercado.

Una capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliable con tarjeta Micro SD, cámara de 20,7 megapíxeles y una gran batería de 3.100 mAh completarían las características principales de este teléfono, según la última filtración.

Características del Sony Xperia Z3 Compact

El teléfono anterior tendrá que compartir protagonismo con otro modelo con características ligeramente más reducidas. Se trata del Sony Xperia Z3 Compact, del que se han filtrado fotografías y especificaciones en las últimas horas.

En este caso las fotografías desvelan una completa gama de colores para este dispositivo, que será más pequeño que su compañero. En concreto, se quedaría en 127 milímetros de alto, por 64,9 de ancho y un grosor de 8,9 milímetros, con 129 gramos de peso. Su pantalla sería inferior, de 4,6 pulgadas y su resolución también.

En el caso del procesador el Xperia Z3 Compact optaría por la misma opción que el Z3, aunque solo integraría 2GB de memoria RAM, según los últimos datos. Su capacidad de almacenamiento y su cámara serían las mismas, aunque su batería se quedaría en 2.600 mAh. Además, el teléfono sería resistente al agua, como el Xperia Z3, aunque su certificado de resistencia sería superior.

Con todos estos datos filtrados, a Sony solo le quedaría por contar novedades de software y sus planes de comercialización para ambos equipos. Las dudas que puedan quedar tienen las horas contadas y en menos de un día Sony las hará desaparecer por completo.

Normas