Repasamos las novedades esperadas de cada fabricante
Esto es lo que se espera de la feria IFA 2014 Berlín

Esto es lo que se espera de la feria IFA 2014 Berlín

La feria de tecnología IFA de Berlín llega este año cargada de novedades. Se espera que fabricantes como Samsung, Sony, LG, Motorola o Microsoft muestren sus nuevas propuestas para el sector tecnológico. Repasamos los anuncios más esperados que se podrían producir en la feria, que promete ser una de las mejores de los últimos años.

El Galaxy Note 4, uno de los protagonistas

Samsung es una de las compañías que más ha estado calentando su presentación en IFA. La compañía se dispone a mostrar nuevos equipos y se esperan grandes anuncios por parte de la surcoreana. En vistas de que pronto llegará el iPhone 6, Samsung tendrá que dar motivos a los usuarios para confiar en su línea de productos.

El Samsung Galaxy Note 4 es posiblemente el dispositivo más esperado de IFA. Es un hecho que la compañía mostrará su nuevo phablet, del que ya ha ido dando detalles en distintos elementos promocionales. Las nuevas características del Galaxy Note 4 y sus innovaciones serán el eje central de la presentación de Samsung.

Más allá de este nuevo phablet, Samsung acudirá a IFA para mostrar sus productos más recientes. Así, el Galaxy Alpha o el reloj inteligente Gear S también tendrán un espacio en la presentación de Samsung en IFA.

A estos productos se podrían sumar algunas otras iniciativas de Samsung. En concreto, el sistema de realidad virtual de la compañía y su apuesta por el hogar inteligente tendrían también su minuto de gloria en IFA. Además, puede que la compañía decida sorprender con algún anuncio inesperado más con que completar su lista de novedades.

Nuevos Xperia Z3

Si la presencia del Galaxy Note 4 se da por hecha, lo mismo sucede con los nuevos equipos Xperia Z3 de Sony. En los últimos meses se han ido filtrando distintos indicios de la nueva línea de equipos de Sony, llamados a evolucionar a los dispositivos actuales.

El Sony Xperia Z3 sería el principal protagonista de la compañía en esta feria. Se trata de un dispositivo que mantendría la línea del actual Xperia Z2, aunque mejoraría aspectos como su grosor. En cuanto a especificaciones, se trataría de un nuevo teléfono gama alta con el que seguir compitiendo con el resto de dispositivos.

Ese teléfono podría estar acompañado por un modelo conocido como Xperia Z3 Compact y por un tabler denominado Xperia Z3 Tablet Compact. En el caso concreto del tablet, se ha filtrado incluso una imagen promocional, de manera que tiene muchas opciones de ver la luz en IFA.

A estos tres equipos se sumaría un nuevo reloj inteligente de Sony. Es un misterio el potencial de este dispositivo, que heredaría la filosofía de los smartwatch anteriores de Sony. La mayor incógnita es ver si la compañía decide apostar por Android Wear o si finalmente sigue manteniendo su propio sistema operativo.

Lo último de Motorola

En el caso de Motorola, la compañiá ha fijado un evento en Chicago para el 4 de septiembre. En dicho evento se espera la llegada del Moto X+1 y del Moto G2, además de la confirmación del estreno del Motorola Moto 360. Después de esa presentación, se podrían mostrar en IFA.

En cuanto a los teléfonos, se han conocido los detalles principales de ambos. El Motorola Moto X+1 heredaría las características principales de su antecesor, aunque mejoraría de forma considerable su hardware. En cuanto al Moto G2, se espera que Motorola mantenga su concepto, apostando por buenas especificaciones y un precio muy competitivo.

En lo que al Motorola Moto 360 se refiere, sus detalles ya son de sobra conocidos. La compañía podría anunciar por fin su fecha de estreno comercial y su precio, que según los últimos datos estaría en torno a los 250 euros. Más allá de estos productos, Motorola podría sorprender con más teléfonos o con algún gadget inesperado.

LG enseñará sus novedades

LG es otra de las compañías que pretende demostrar sus nuevas apuestas en IFA. La firma ha adelantado la presentación de su reloj inteligente LG G Watch R, llamado a competir por diseño y especificaciones con el Moto 360. LG aprovechará IFA para dar detalles del reloj y mostrar su potencial de cara a su lanzamiento en el cuatro trimestre.

La compañía también podría aprovechar la feria para mostrar su nuevo teléfono LG G3 Stylus, que ya ha sido presentado. En este sentido, tal vez se produzcan novedades sobre su comercialización y su posible llegada a Europa, donde todavía no ha sido confirmado.

Microsoft y los nuevos Nokia Lumia

Microsoft prepara novedades para la feria IFA. La compañía tiene que seguir potenciando Windows Phone para rebajar la distancia con Android e iOS. En este sentido, parece que la compañía desvelará nuevos teléfonos Nokia Lumia.

En las quinielas sobre los nuevos Nokia Lumia suenan modelos como el 730, 830 o el 1030. Los últimos lanzamientos de la compañía han sido de equipos de gama media y de entrada, por lo que se espera que ahora se centre en terminales con más capacidad.

Además de nuevos equipos Windows Phone, Microsoft podría aprovechar la feria para adelantar otras novedades comentadas pero no confirmadas. Así, un wearable propio sería una opción, que podría estar acompañada de un dispositivo para competir con Chromecast. Además, la plataforma de Microsoft para vehículos o iniciativas en el hogar inteligente también son posibilidades.

Otros fabricantes que tendrán presencia

A estos nombres propios se sumarán otras compañías importantes del sector, que pretenden mostrar novedades en IFA para lo que resta de año. Es el caso de Huawei o Asus, que también preparan anuncios propios con los que competir con el resto. En cuanto a sus novedades, se esperan nuevos dispositivos y wearables, en la línea del resto de marcas.

Con esta larga lista de novedades, es evidente que la IFA de este año promete ser una de las más completas hasta ahora. Del 5 al 10 de septiembre Berlín será el centro de antención y unos días antes se podrán ir despejando las dudas sobre los equipos que finalmente son protagonistas de esta esperada feria.

Normas