_
_
_
_
_
Dos días después de solucionar el primero, cae de nuevo la red de Sony

La PlayStation Network de PS3 y PS4 vuelve a estar caída y se teme por un nuevo ataque hacker

Hace escasamente una hora, la cuenta de Twitter de Sony hacía oficial lo que ya se comentaba por toda la red social, la PlayStation Network, el sistema que utilizan las consolas PS3, PS4 y PS Vita para sus funciones de multijugador y online, está caida de nuevo.

Aún a falta de confirmarse de que este nuevo incidente está conectado con los ataques de denegación de servicio sufridos por la plataforma de Sony, y de los que aún no se ha recuperado completamente Xbox Live, al menos por lo que se puede ver en su página de estatus, el problema tiene aún una incidencia mas importante para la compañía nipona ya que hoy es el día de lanzamiento de una de las mayores franquicias del año en EE.UU., Madden NFL 14, el juego de fútbol americano que arrastra tantos seguidores o más que FIFA 14 en Europa.

Algunas compañías como Rockstar, que habían ampliado el plazo de las recompensas especiales de GTA Online en su última actualización, ven como algunos de sus títulos que basan toda su jugabilidad están totalmente parados.

Los ataques DDoS, que así se llaman técnicamente a estos asaltos por parte de los hackers a los sistemas de empresas y diferentes webs buscan superar las barreras de seguridad saturando sus servidores con peticiones de acceso masivas. Esto es que, por traducirlo, como si miles de millones de usuarios quisieran conectarse a la misma web al mismo tiempo. Esta actividad desencadena un mecanismo de defensa en los servidores que para protegerse, se desconectan. El ataque, si quiere mantener el servicio fuera de combate, lo que hace es seguir enviando peticiones para que en cuanto se pongan en marcha de nuevo, se vuelvan a caer.

Tras recuperarse del primer ataque, los ingenieros de Sony vuelven a estar ocupados tratando de restablecer el servicio por el que, hay que recordar, hay que pagar obligatoriamente en PlayStation 4, siendo opcional en Playstation 3. En estos momentos, a las 17:45, es imposible conectarse desde las consolas de Sony a los servicios de PSN, lo que impide las descargas y el juego online.

Mantendremos actualizado este artículo con las novedades que vaya comunicando Sony desde sus canales oficiales.

Actualización 18:00:

Tras una hora de trabajo, Sony ha anunciado que volvía a restablecerse el servicio. En esta ocasión parece que el incidente ha sido de menor calado y no afectará a los jugadores, a los que se ha asegurado que no se ha comprometido ningún dato.

Archivado En

_
_