El teléfono se presenta la próxima semana
Samsung adelanta claves del Galaxy Note 4 en vídeo

Samsung adelanta claves del Galaxy Note 4 en vídeo

Samsung está preparando su evento del próximo 3 de septiembre, en el que desvelará el nuevo Galaxy Note 4. La compañía ha decidido publicar dos vídeos en los que repasa algunas de las claves de la gama Note y anticipa funciones y aspectos del teléfono que tendrán novedades en la nueva generación que se prepara.

La próxima semana se producirá la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 4 y hay mucho interés por conocer el potencial del dispositivo. En un momento en el que la competencia cada vez es mayor en el mercado phablet, Samsung tendrá que esforzarse para conseguir que su teléfono siga siendo la referencia.

Las distintas filtraciones producidas en torno al Galaxy Note 4 auguran un dispositivo con un hardware de última generación y algunas características innovadoras. Samsung no ha querido confirmar ni desmentir las posibilidades dadas a conocer a través de distintas fuentes, pero ha decidido promocionar el evento del 3 de septiembre y adelantar algunas de sus claves.

La compañía ha publicado dos vídeos dedicados al Galaxy Note, en donde ha comentado algunos aspectos clave del teléfono que se mantendrán en el próximo modelo y que parece que evolucionarán.

El primer vídeo de Samsung está dedicado a la escritura a mano. Se trata de una función que cobra sentido en el Galaxy Note por su tamaño de pantalla y por la introducción de un lápiz óptico o 'stylus'. Lo cierto es que los Galaxy Note han sido dispositivos que han ido mejorando las posibilidades para su uso como si de una libreta se tratase y ofrecen la posibilidad de escribir a mano.

Samsung ha mejorado ese aspecto de los Galaxy Note en cada generación. En el Galaxy Note 3 se introdujeron mejoras en el sistema de reconocimiento, que transformaban la escritura manual en digital con una precisión mayor que en los otros modelos. De cara al Galaxy Note 4 parece que Samsung seguirá mejorando este aspecto. Así, el dispositivo ofrecería mayor precisión a la hora de capturar la escritura manual de los usuarios y podría sorprender con nuevas funciones en este campo que ayuden al dispositivo a distanciarse de sus rivales.

El Galaxy Note 4, toda una herramienta

El segundo vídeo publicado por Samsung se centra en el uso del Galaxy Note como una completa herramienta para el día a día de los usuarios. En este caso Samsung demuestra que se puede utiliar el teléfono como una ayuda en todo tipo de tareas, que van desde la suma de cifras a la edición de fotografías.

Este segundo vídeo de Samsung demuestra que la compañía ha trabajado para que el Galaxy Note 4 sea aún más util en el día a día. En este sentido, Samsung podría estar adelantando novedades en su teléfono, como la posibilidad para identificar niveles de rayos ultravioleta u otras funciones cotidianas que puedan ser de utilidad.

En este segundo vídeo Samsung también ha destacado el peso del S Pen, el 'stylus' de Galaxy Note, en la experiencia con el equipo. La intención de la compañía podría ser anticipar una de las novedades filtradas en torno al Galaxy Note 4, que hace referencia a un nuevo S Pen ultrasónico que ampliará su potencial. Lo cierto es que el lápiz del phablet de Samsung puede ser uno de los campos de innovación de la compañía y su aparición protagonista en el vídeo aumenta las posibilidades de que así sea.

Normas