Se pondrá a la venta en enero de 2015
Sony transforma tu raqueta en una inteligente con Smart Tennis Sensor

Sony transforma tu raqueta en una inteligente con Smart Tennis Sensor

Raquetas inteligentes, ese es el objetivo de Sony con Smart Tennis Sensor . Se trata de un accesorio que promete transformar las raquetas de tenis en dispositivos inteligentes, capaces de dar información sobre la actividad deportiva de los jugadores. Este nuevo accesorio es capaz de monitorizar los tipos de golpes, la velocidad y otros datos que ayudarán a los jugadores de tenis de todos los niveles a mejorar su juego.

El deporte se ha convertido en un campo más de actividad para el desarrollo de equipos tecnológicos. Los principales fabricantes han identificado la necesidad de los usuarios de controlar y mejorar su actividad, para lo cual se están desarrollando todo tipo de accesorios inteligentes. Relojes capaces de monitorizar constantes, pulseras que suministran datos de la actividad o balones inteligentes son algunos ejemplos vistos hasta ahora.

Sony ha querido seguir en esta senda que relaciona deporte y tecnología y ha buscado un accesorio específicamente diseñado para el mundo del tenis, como ya hizo Babolat con Play Pure Drive. El resultado es Smart Tennis Sensor, un dispositivo que se acopla a las raquetas para ayudar a los jugadores a mejorar su juego. La idea es poder monitorizar todos los aspectos del juego, recopilando y transmitiendo en tiempo real características como fuerza utilizada en cada golpe, velocidad, tipo de golpeo o efecto dado a cada bola.

Smart Tennis Sensor se acopla a la parte inferior de la raqueta sin modificar su equilibrio ya que su peso de 8 gramos promete pasar desapercibido. Smart Tennis Sensor es compatible con equipos Android e iOS y a través de una aplicación dedicada transmite y recopila todos los datos de la actividad para poder mejorar el juego.

Tecnología de última generación

Sony ha presentado el Smart Tennis Sensor como un accesorio de última generación. La compañía ha utilizado sus conocimientos en el campo del sonido y el análisis de audio para dotar de una sensibilidad total al Smart Tennis Sensor. Así, este accesorio capta datos sobre la posición de golpeo o la zona de contacto de la pelota con la raqueta a través de las vibraciones y del sonido producido.

El diseño de Smart Tennis Sensor está pensado también para ser resistente y Sony ha confirmado que se puede exponer al polvo y al agua ya que cuenta con el certificado IP65. Con una memoria capaz de almacenar 12.000 golpes, el Smart Tennis Sensor se podrá utilizar en raquetas de las marcas Wilson, Prince y Yonex.

Según Sony el Smart Tennis Sensor está pensado para que jugadores de todos los niveles puedan aprovechar su potencial. La compañía ha colaborado con la Federación Internacional de Tenis y ha conseguido que el uso de Smart Tennis Sensor en competiciones oficiales cuente con el visto bueno de la organización.

Aquellos que quieran disfrutar de Smart Tennis Sensor y mejorar su juego tendrán que esperar todavía algunos meses. Wilson comercializará este accesorio, pero los envíos se iniciarán en enero del próximo año. En cuanto al precio, Sony ha confirmado que se distribuirá desde 200 dólares.

Normas