Mantendría el conector Lightning
El supuesto cable reversible del iPhone 6 aparece en vídeo

El supuesto cable reversible del iPhone 6 aparece en vídeo

El iPhone 6 contaría con novedades más allá del dispositivo en sí. Parece que Apple quiere cuidar todos los detalles y por ello también mejorará el cable que permite recargar y conectar el iPhone. Un nuevo vídeo ha permitido ver el nuevo cable, que mantendrá el conector Lightning pero mejorará el puerto USB.

El tamaño y el material de pantalla, el procesador, más sensores, un nuevo diseño, todas esas novedades parece que serán protagonistas del iPhone 6. Apple ha estado desarrollando la nueva generación de su teléfono en medio de filtraciones, que han ido adelantando las principales características del equipo que se presentaría el 9 de septiembre. Ahora que se saben las principales especificaciones del esperado iPhone 6, están apareciendo otras innovaciones relacionadas con el dispositivo.

En esta ocasión los últimos datos se centran en el cable del terminal. Se trata de un complemento importante, que permite la carga y la conexión del dispositivo. Lo cierto es que es un elemento que Apple ha cuidado anteriormente. Con la llegada del iPhone 5 la compañía cambió el conector que venía usando y apostó por Lightning, un tipo de clavija más pequeña, cómoda y eficiente.

La llegada del iPhone 6 parece que introducirá de nuevo novedades en este campo, según los últimos datos. En concreto, Apple mantendría el conector Lightning, pero apostaría por mejorar la parte del cable que termina en un USB. A través de Twitter se han ido difundiendo imágenes de ese supuesto cambio y ahora un vídeo publicado por el usuario Sonny Dickson muestra en directo la principal novedad del cable.

Apple apostaría por innovar introduciendo un modelo de USB reversible. Se trata de un concepto que permite un conector USB que no es necesario girar para introducir en los puertos. Los que hayan usado un USB alguna vez habrán visto como en ocasiones hay que girar la clavija para adecuar su posición al puerto donde se pretende introducir. Con el USB que propone Apple ese problema ya no existiría y el conector se podría introducir sin problemas en cualquiera de las dos posiciones.

Se trata de una mejora que sobre todo promete comodidad. Lo cierto es que esa naturaleza reversible ya es una de las grandes ventajas del conector Lightning y ahora se adaptaría al USB para seguir mejorando la experiencia de los usuarios. Se trata de un pequeño detalle que demostraría que en Apple pretenden cuidar la experiencia con iPhone 6 en todos los sentidos.

Compatible con los modelos actuales de de USB

Más allá de esa nueva clavija USB reversible, también se ha comentado que Apple podría mejorar la calidad del cable pensando en su rendimiento. En concreto, se ha especulado con que el cable de iPhone 6 contaría con la tecnología USB 3.1. Con esa tecnología se mejoraría la velocidad de transferencia, de manera que sincronizar o copiar contenidos entre equipos con el iPhone sería mucho más rápido. Sin embargo, el USB 3.1 no es compatible con los puertos USB actuales y parece que el modelo de Apple sí, por lo que su uso final es una incógnita.

En el cable del iPhone 5S se esperaba una mejora en ese sentido, que optimizase y agilizase la conexión. Dado que no se produjo, el iPhone 6 podría ser ahora el encargado de mejorar ese aspecto y responder así a una demanda popular.

Queda ahora por ver si el cable del iPhone 6 cumple un papel más protagonista o si se limita a la conexión de los dispositivos con ordenadores. Se ha comentado que el nuevo smartphone de Apple podría integrar carga inalámbrica, lo que permitiría prescindir del uso del cable para su recarga de energía. El 9 de septiembre en la esperada presentación de Apple se podrán conocer más detalles.

Normas