_
_
_
_
_
Pasos a seguir en equipos Android e iOS

Cómo recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp

WhatsApp cada vez tiene más usuarios y el tráfico de mensajes es mayor. Ahora que el servicio es una herramienta indispensable para millones de personas, conviene saber que es posible recuperar conversaciones eliminadas. Para ello es importante disponer de copias de seguridad, y a continuación explicamos el proceso a seguir para ello.

No es extraño eliminar conversaciones de WhatsApp sin querer o arrepentirse de hacerlo después de haberlas borrado. En cualquiera de los dos casos, los usuarios tienen cierto margen para recuperar los contenidos borrados. Los pasos a seguir son los siguientes en Android.

Lo primero que hay que destacar es que WhatsApp cuenta con una opción en ajustes para programar copias de seguridad. Los usuarios solo tienen que ir al menú de Ajustes, entrar en la opción de Ajustes de Chats y visitar el apartado de Copia de chats. En dicho espacio se puede programar la periodicidad de las copias del servicio, de manera que el sistema realice 'backups' según lo marque el usuario.

Gracias a esas copias de seguridad, se pueden recuperar las conversaciones en caso de borrado, siempre hasta el límite registrado en la última copia realizada. Para ello, es necesario borrar la aplicación y volver a instalarla. Al hacerlo, se ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar copias de seguridad, de manera que se pueden introducir y recuperar las conversaciones que se habían almacenado.

Se trata de un proceso sencillo, que puede ser muy útil para los usuarios. En el caso concreto de los equipos iOS, el proceso y las copias de seguridad tienen relación con iCloud, el servicio en la nube de Apple. Aunque los pasos son ligeramente diferentes, el resultado es el mismo ya que la diferencia con Android es el lugar donde se almacenan las copias de seguridad.

Más información
Estos son los diez teléfonos Android más potentes del momento

Como proceder en los equipos iOS

Lo primero es disponer de una cuenta iCloud, que es algo muy habitual entre los usuarios de Apple. El servicio de almacenamiento en la nube de los de Cupertino ofrece distintos servicios como espacio para guardar fotos o funciones como 'Buscar mi iPhone', por lo que la mayoría de los usuarios de iOS disponen de cuenta de iCloud.

Además de tener cuenta en el servicio en la nube de Apple, hay que tener espacio para garantizar que las copias de seguridad de WhatsApp se almacenarán. Una vez seguros de ello, se puede proceder a los pasos oportunos para realizar la copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp.

El procedimiento en iOS es igual, acudiendo a Ajustes, Ajustes de chat y Copia de chat. Llegados a ese punto, los equipos iOS informan que la copia de seguridad se almacenará en iCloud. En ese momento se presentan don opciones, que son la de programar copias con determinada frecuencia o la de realizar en ese momento el 'backup'. Los usuarios solo tienen que escoger y proceder a la copia.

Una vez realizada la copia de seguridad el proceso para recuperarla es el mismo. Hay que borrar la aplicación y volver a instalarla, momento en el que se preguntará si se quiere utilizar una copia de seguridad. iCloud presentará la opción almacenada y los usuarios podrán disfrutar de las conversaciones registradas hasta la última copia guardada.

Es importante recordar que en las copias de seguridad se almacenan los contenidos multimedia de las conversaciones, a excepción de los vídeos. Eso quiere decir que fotografías y mensajes de audio sí se podrán recuperar gracias a las copias de seguridad.

Archivado En

_
_