Más potente de lo esperado
Nexus 6, filtrados su procesador y su pantalla

Nexus 6, filtrados su procesador y su pantalla

Nuevos datos han permitido conocer las que serían las principales características del nuevo Nexus 6, el teléfono que Motorola estaría fabricando para Google. El dispositivo finalmente se quedaría en 5,2 pulgadas y contaría con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos.

El mercado de smartphones no para por verano y menos este año. Las compañías fabricantes están preparando grandes equipos para los próximos meses y no paran de aparecer detalles sobre los lanzamientos. Fabricantes como Samsung ya han comenzado a lanzar sus últimas apuestas, como el Galaxy Alpha, y hay otros grandes dispositivos en camino.

Uno de esos teléfonos que se espera que llegue en los próximos meses es el Nexus 6. Se han filtrado distintos detalles sobre el dispositivo de Google, que estaría siendo desarrollado por Motorola. Hasta ahora se había comentado que contaría con una pantalla de gran formato y con características como sensor de huellas dactilares, en la línea del Galaxy Note 4 y el iPhone 6.

Después de esas filtraciones, los últimos datos en torno al Nexus 6 han permitido conocer las que serían sus características técnicas principales, profundizando así en el potencial del esperado teléfono. Ha sido a través del test de rendimiento AnTuTu donde ha aparecido un terminal identificado como Motorola Shamu, que sería el nombre que la compañía ha dado al Nexus 6 para su fase de desarrollo.

Las especificaciones filtrada confirman que el Nexus 6 será uno de los teléfonos más potentes del mercado, con un procesador y una memoria RAM de vanguardia. En concreto, el dispositivo de Motorola para Google contaría con un chip Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,65 Ghz. Se había comentado que el terminal tendría un modelo Snapdragon 801, pero finalmente Motorola elegiría un modelo superior.

En cuanto a la memoria RAM, las pruebas de AnTuTu presentan un modelo con 3 GB. Se trata de una memoria que no muchos dispositivos ofrecen y que convertiría al Nexus 6 en un referente. Lo cierto es que los equipos Nexus han sido tradicionalmente un modelo dentro del catálogo Android, posición que heredaría este nuevo terminal.

Pantalla de alta resolución

Los datos filtrados también han permitido conocer detalles relacionados con otros aspectos técnicos del terminal. Por ejemplo, parece que la pantalla será más reducida de lo esperado y se quedará en 5,2 pulgadas. La resolución del Nexus 6 estaría en 2.560 por 1.440 píxeles, a la altura de terminales de gama alta como el LG G3. Google ha comenzado a ofrecer contenidos pensados para una resolución parecida en plataformas como YouTube, por lo que tendría sentido que el Nexus 6 sea compatible.

Siguiendo con los datos revelados, el Moto Shamu o Nexus 6 contaría con una cámara posterior de 13 megapíxeles, limitando la cámara frontal a 2,1 megapíxeles. La cámara ha sido tradicionalmente uno de los puntos flacos de la gama Nexus y habrá que comprobar si Motorola y Google consiguen sacar el máximo partido a este modelo.

En los datos de AnTuTu ya aparece Android L como sistema operativo del Nexus 6. Es muy posible que el dispositivo que está desarrollando Motorola sea el encargado de presentar la versión final de Android L. Por ello es lógico que la versión de desarrollo del terminal ya incluya Android L, que a buen seguro estará muy adaptado al dispositivo.

Todos estos datos confirman un terminal muy interesante, que puede ser una referencia en Android junto a móviles como el Galaxy Note 4 o el Xperia Z3, además de un rival de peso para el iPhone 6. Si se cumplen los plazos previstos, el Nexus 6 llegaría antes de final de año, posiblemente en los meses de octubre o noviembre.

Normas