_
_
_
_
_
Nuevos juegos para el catálogo de PS4

PS4, Share Play, PS Now y PS TV: novedades de Sony en Gamescom

Gamescom

El turno de Sony en la Gamescom 2014 se ha saldado con una extensa lista de nuevos juegos para PS4 y con grandes novedades para la plataforma. Sony ha presumido de las ventas de su videoconsola y ha anunciado la llegada de funciones esperadas a la plataforma, como Share Play, que estará disponible en la próxima actualización de PS4.

Gamescom es una de las ferias más importantes del mundo de los videojuegos, posiblemente la más representativa de las celebradas en Europa. En la edición de este año todos los focos están puestos en las grandes compañías del sector, que mantienen un pulso por imponerse en el mercado de nueva generación. Microsoft abría el fuego con una conferencia donde Xbox One era la protagonista absoluta. Como no podría ser de otra manera, Sony ha respondido también con una presentación en la que PS4, sus posibilidades y nuevos juegos han sido el centro de la acción.

Sony no ha dudado en presumir del éxito de PS4. La compañía es líder en ventas y su consola de última generación está en una posición envidiable. En concreto, desde Sony han confirmado que ya se han vendido 10 millones de unidades de PS4, una cifra muy positiva para la compañía. De cara al futuro, las novedades presentadas de Sony apuntan a que la plataforma seguirá creciendo y las previsiones no pueden dejar de ser optimistas.

Con esa intención de seguir creciendo y ganando el pulso a Xbox One, Sony ha anunciado una de las funciones más esperadas para su videoconsola. Se trata de Share Play, que estará disponible en la próxima actualización. Se trata de una opción que permitirá a los usuarios de PS4 con PlayStation Plus ofrecer una señal en streaming de sus juegos, con opciones para que sus contactos puedan ver sus partidas e incluso tomar el control del juego. De esa manera, los invitados no necesitarán contar con el juego en sus consolas para poder jugar ya que lo harán a través del streaming.

Esta nueva función ya había sido anunciada y es una de las más esperadas, ya que es única en el sector. Además, junto a Share Play, Sony introducirá la aplicación de YouTube, de manera que los usuarios de PS4 podrán subir vídeos a la plataforma de Google directamente desde PS4.

Siguiendo con las novedades para la plataforma PlayStation, Sony ha confirmado que PSNow, su servicios de juegos en la nube, llegará a Europa en 2015. PS Now ya está en funcionamiento en Estados Unidos y hay un gran interés por su potencial. Otro producto de la plataforma en torno al que hay expectación es PlayStation TV, que Sony ha confirmado para antes de final de año.

Muchos juegos para el catálogo de PS4

Más allá de todas esas novedades para la plataforma PlayStation y para PS4 en concreto, los juegos han sido los protagonistas del evento de Sony en Gamescom. Durante la presentación se han anunciado nuevas franquicias y se han mostrado vídeos de algunos de los grandes títulos que están por llegar a PS4.

En el grupo de los títulos esperados, Sony ha mostrado nuevos vídeos de Metal Gear Solid V, LittleBigPlaner 3, Driveclub, The Order: 1886 y de InFAMOUS First Light. Se trata de títulos que marcarán la lista de grandes franquicias para PS4 y que ya se habían visto antes. Estos juegos están llamados a ser todo un motivo para la compra de PS4 y Sony no ha dudado en exprimir su tremendo potencial. De la misma manera, el esperadísimo Destiny ha tenido su espacio, al igual que Farcry 4, ambas franquicias que también llegarán a Xbox One.

Junto a esos grandes títulos, se han anunciado nuevos juegos para PS4, de manera que su catálogo crezca y consiga distanciarse de Xbox One todavía más. The Tomorrow Children, un título exclusivo para PS4, es uno de los ejemplos de nueva franquicia para la consola de Sony. El juego promete una estética muy particular, desarrollada en un mundo por explorar.

Otro juego confirmado para PS4 ha sido Hollowpoint, que en este caso propone un juego de acción. Los desarrolladores han sido el estudio Ruffian Games, que durante los últimos años habían colaborado en exclusiva con Microsoft. Sin embargo, ahora han decidido apostar por PS4 y pretenden convencer con un título de acción donde la estrategia tendrá mucho que decir.

Para los amantes de las aventuras la nueva propuesta de PS4 será WiLD, un título desarrollado por el creador de la popular saga Rayman. Se trata de un juego que promete espacios naturales bastos, que darán una gran libertad a los usuarios.

A todos estos juegos se han sumado también otros interesantes anuncios como The Vanishing of Ethan Carter, Hellblade, Alienation o Until Dawn, juegos muy interesantes que amplían el catálogo de PS4 y comienzan a ofrecer experiencias exclusivas a los usuarios. Con todos estos títulos Sony ha tratado de demostrar que la evolución de PS4 continúa y la consola cada vez recibe más juegos exclusivos con los que seguir marcando la diferencia.

Archivado En

_
_