_
_
_
_
_
Más opciones y mejores precios para aquellos que esperen

iPad Air 2 entra en producción, ¿conviene esperar para renovar tu tablet?

yto CC Flickr

El iPad Air sigue siendo uno de los mejores tablets del mercado, pero empieza a surgir la duda sobre si es el mejor momento para su compra. Ahora que se sabe que ha entrado en producción la nueva generación de iPad, conviene tener en cuenta algunos factores antes de decirse por comprar o esperar al tablet de Apple.

Distintas fuentes han confirmado que la nueva generación de iPad Air y iPad mini ha entrado en fase de producción. De esta manera, parece que se van confirmando los plazos que se habían comentado en relación a su lanzamiento. Se espera que de cara a los últimos meses del año Apple comience a vender sus nuevos tablets. Octubre o noviembre pueden ser los meses escogidos por la compañía.

Ahora que se sabe que los nuevos tablets de Apple están en producción surge la duda para aquellos que estuviesen pensando en adquirir un iPad. La disyuntiva es si comprar alguno de los modelos de iPad actuales o esperar a la nueva generación. Aquellos que tengan la necesidad de disponer ahora del dispositivo verán que su elección es más fácil. Sin embargo, aquellos que puedan esperar podrían obtener ventaja de esa paciencia por varios motivos, lo que hace su decisión algo más compleja.

En primer lugar los usuarios más pacientes tendrán más donde elegir. Es un hecho que los nuevos iPad contarán con novedades. Se han comentado distintas posibilidades en relación a las mejoras técnicas de la nueva generación de tablets de Apple y puede ser interesante esperar hasta conocerlas de forma oficial antes de escoger modelo.

En los últimos días se ha comentado que el nuevo iPad Air 2 contará con tecnología para mejorar la respuesta ante los reflejos de luz y también se sabe que su procesador será el A8, más potente que el modelo actual. Touch ID y un nuevo diseño para los altavoces son otras de las novedades. Los usuarios que esperen para adquirir el iPad podrán valorar si las novedades son lo suficientemente atractivas para decantarse por ese modelo o adquirir el actual.

La espera puede ayudar a ahorrar

Esperar también puede ayudar a los usuarios a la hora de ahorrar. Ese ahorro se traduciría en varias posibilidades. Por ejemplo, se espera que una vez que se muestre el iPad Air 2 Apple rebaje el precio del actual modelo. La compañía ha realizado esa estrategia con anteriores estrenos y en esta ocasión repetiría. De esa manera, el actual iPad Air costaría menos en cuestión de unos meses, por lo que aquellos que quieran dicho modelo solo tienen que esperar para ahorrar parte del coste.

El ahorro también tiene que ver con el potencial del nuevo modelo. Adquiriendo el iPad Air 2 los usuarios contarían con un producto con mayor vida útil. Al ser más moderno, es de esperar que su vigencia sea mayor, por lo que se adquiere un terminal que en principio durará más tiempo. Además, se conseguirá un terminal más potente y con mejores características técnicas, con lo que por un precio similar se puede conseguir un equipo mejor.

La posibilidad de que existan campañas especiales de lanzamiento, que pueden ir desde promociones donde adquirir el nuevo iPad con descuentos hasta 'planes renove', también son posibilidades a tener en cuenta. Apple tendrá que buscar fórmulas con las que revitalizar la venta de iPad ante el ascenso de los tablets Android y estas podrían ser algunas de las fórmulas ideadas.

Aumentará la competencia

Por último, otro motivo para esperar antes de adquirir un iPad Air 2 sería conocer las alternativas del resto de fabricantes. En la actualidad hay modelos muy avanzados como los Samsung Galaxy Tab S, pero se esperan más.

A principios del mes de septiembre se celebrará la feria IFA en Berlín. Fabricantes como Sony podrían mostrar nuevos tablets, que competirían de forma directa con el iPad Air. En esa misma línea, se espera también que aparezcan nuevos equipos Nexus, que pueden ser una dura competencia para los iPad que están en camino. Ante todas estas posibilidades, parece prudente esperar para conocer lo que pueden ofrecer los nuevos tablets previstos antes de tomar una decisión.

Ante todas estas opciones, queda claro que esperar al lanzamiento de los nuevos iPad puede ser una buena opción para aquellos que estén valorando adquirir un tablet de Apple y no tengan prisa por ello. Más opciones y mejores precios son factores a tener en cuenta y más sabiendo que la espera cada vez es más corta.

Archivado En

_
_