_
_
_
_
_
Ya se han corregido parte de los fallos

Hackean el Blackphone, el que prometía ser el Android más seguro

Blackphone es un teléfono específicamente diseñado para ofrecer los máximos niveles de seguridad y privacidad a los usuarios. Sus responsables han defendido que se trata de un equipo infranqueable, pero las evidencias apuntan a lo contrario. Un hacker ha asegurado que la seguridad del Blackphone ha sido superada y ha conseguido desbloquearlo superando sus protecciones, como indican desde MovilZona.

Silent Circle y Geekphone están detrás del desarrollo de Blackphone, que utiliza una versión personalizada de Android denominada PrivatOS. Mientras otros dispositivos tratan de convencer a los usuarios por sus avanzadas especificaciones o su rendimiento, la apuesta de Blackphone se centra en la seguridad.

Los desarrolladores de Blackphone han defendido en varias ocasiones la premisa de que su dispositivo es el más seguro del mundo y han tenido polémicas con compañías como BlackBerry sobre ello. Hasta ahora Blackphone había respondido a las expectativas generadas y se había mostrado infranqueable. Sin embargo, esa robustez ha sido un incentivo para los hackers, que parece que no han descansado hasta ver superadas las medidas de protección del dispositivo.

Ha sido en el evento Black Hat, un punto de encuentro para hackers de todo el mundo, donde se ha compartido el trabajo de un hacker que ha conseguido encontrar vulnerabilidades en Blackphone con las que superar su seguridad. Se han encontrado varias vulnerabilidades y el hacker Justin Case, conocido como @TeamAndIRC, ha asegurado que su trabajo ha permitido desbloquear el código del teléfono.

De esa manera, parece que el hacker en cuestión ha logrado superar las protecciones y habría desarrollado un sistema con el que vulnerar la seguridad del Blackphone en tan solo cinco minutos. Así, el denominado terminal más seguro del mundo perdería su título mientras se buscan soluciones a las vulnerabilidades encontradas. Parte de esas vulnerabilidades han sido resueltas rápidamente, pero habría todavía algunos accesos que deben ser corregidos.

La seguridad, un reto constante

Casos como el del Blackphone dejan patente que la seguridad en los equipos móviles es un reto constante para los fabricantes y los desarrolladores de software. Por muchas garantías que se incluyan en los dispositivos, la comunidad hacker siempre deja patente que antes o después se pueden encontrar fórmulas con las que vulnerar la seguridad. Por eso es necesario que las compañías no paren de mejorar las protecciones para mantener esa lucha constante por garantizar la seguridad.

Cada vez hay más ejemplos del aumento del esfuerzo de las empresas fabricantes por aumentar la seguridad de sus equipos, por lo que se confirma que se trata de una prioridad en la actualidad. Por ejemplo, se espera que Google introduzca mejoras en este campo en Android L y sistemas como iOS de Apple también tienen ese objetivo.

La seguridad en los equipos móviles también es responsabilidad de los usuarios, que pueden contribuir a la protección de sus equipos de distintas maneras. Contar con sistemas antivirus y realizar un uso responsable de los equipos son algunas de las acciones que los usuarios pueden desarrollar en este sentido.

Archivado En

_
_