_
_
_
_
_
El equipo ya ha aparecido en un vídeo oficial de LG

El LG G3 Stylus saldrá en otoño pero no será rival para el Galaxy Note 4

Janitors CC Flickr

El LG G3 Stylus aparecía por sorpresa esta semana en un vídeo promocional de LG. El terminal parece que se estrenará durante este trimestre y la feria IFA de Berlín podría ser el marco escogido por LG para ello. Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el LG G3 Stylus fuese un rival directo del Samsung Galaxy Note 4, parece que su perfil es inferior.

La primera muestra de la existencia del LG G3 Stylus aparecía en un vídeo de promoción oficial del LG G3 Beat. Al final del clip se presentaba una captura donde se podía ver perfectamente el nuevo dispositivo, que se presentaba con unas dimensiones aparentemente superiores a las del LG G3 y con un lápiz o stylus como aspectos más destacados.

La aparición del LG G3 Stylus supone un nuevo esfuerzo de LG por competir con Samsung y el resto de marcas del mercado de smartphones, que están apostando por los phablets y sus posibilidades. De hecho, para lo que queda de año se espera la llegada de equipos como el Galaxy Note 4 de Samsung o el iPhone 6 de 5,5 pulgadas de Apple, que competirán entre los phablets.

Parece que los planes de LG son que su nuevo dispositivo se estrene en el mercado en plazos similares a esos equipos de gran formato. Según el portal 9to5google, el LG G3 Stylus se presentará en este trimestre. De esta manera, sería cuestión de meses que LG desvelase las incógnitas en torno al terminal, del que hasta el momento no se conocen muchos detalles.

Los planes de la compañía filtrados en relación al estreno del LG G3 Stylus invitan a pensar que LG podría aprovechar la feria IFA de principios de septiembre para mostrar el nuevo equipo. En esa feria se espera la presentación del Galaxy Note 4 y posiblemente de otros equipos como el Sony Xperia Z3, por lo que LG podría tratar de adquirir protagonismo mostrando el nuevo LG G3 Stylus.

Características más modestas que otros phablet

Por el momento no han trascendido grandes detalles en torno a las especificaciones técnicas del LG G3 Stylus, pero los primeros indicios apuntan a que no será un equipo 'premium'. En este sentido, parece que la estrategia de LG pasa por mantener el LG G3 como el máximo referente de su catálogo y dejar el LG G3 Beats y el G3 Stylus como alternativas.

Con esa idea en mente, el LG G3 Stylus rondaría las 5,5 pulgadas del actual buque insignia de LG, pero ofrecería una resolución de pantalla menor y no contaría con especificaciones técnicas tan avanzadas. La batería también sería inferior y puede que otros aspectos de hardware también sufran una reducción con respecto al LG G3.

Con estas posibles características, parece que la tesis del LG G3 Stylus como rival directo del Samsung Galaxy Note 4 pierde fuerza. Aunque ambos tratarían de convencer a los usuarios del mercado phablet, el dispositivo de LG tendría una estrategia diferente, con especificaciones más modestas y puede que un precio más ajustado. De esa manera, el Galaxy Note 4 competiría de forma más directa con el iPhone 6 de 5,5 pulgadas y el LG G3 Stylus estaría enfocado a otro tipo de consumidores.

Archivado En

_
_