No hay fecha para el estreno de esta función
WhatsApp prueba la grabación de llamadas de voz en iOS 8

WhatsApp prueba la grabación de llamadas de voz en iOS 8

La versión de pruebas de WhatsApp para iOS 8 ha permitido ver nuevas características que se podrían introducir en el servicio. En concreto, se han identificado opciones destinadas al control de las llamadas VoIP. Destaca una función que permitiría a los usuarios grabar las conversaciones de voz que mantengan a través de WhatsApp.

En el MWC de Barcelona se confirmó que WhatsApp está trabajando para ampliar su potencial e introducir llamadas VoIP en su servicio. Se trata de una opción que varios de sus rivales y operadoras ya incluyen y que WhatsApp debe añadir para mantener su competitividad. Desde que se confirmase esta novedad, la compañía ha estado trabajando sin adelantar las posibilidad que piensa integrar.

Mientras llega esta nueva función a WhatsApp, la versión de prueba del servicio para iOS 8, el sistema operativo de Apple que está en desarrollo, ha permitido comprobar algunas de sus características. De esta manera, la versión beta de WhatsApp disponible para el sistema operativo de Apple ya introduce opciones relacionadas con las llamadas.

Entre todas las novedades destaca una función que podría permitir a los usuarios registrar las conversaciones de voz que mantengan en WhatsApp. Desde el portal Adslzone han explicado que esta opción ya aparece en la beta de WhatsApp y cuenta con interesantes características. Los usuarios podrán seleccionar el audio que quieran registrar, de manera que se pueda limitar la captación a de uno de los participantes o a los dos. De esta manera, cada persona podría decidir si quiere guardar la conversación completa o solo limitar el registro a uno de los dos participantes.

Esta función que ya aparece en la beta de WhatsApp para iOS plantea algunas dudas en torno a la privacidad, una cuestión que preocupa a los usuarios. Queda por ver el enfoque que WhatsApp hace de esta función y los mecanismos de control que desarrolla para fomentar su uso sin vulnerar la privacidad del servicio.

Otras posibilidades introducidas

La última versión de pruebas de la plataforma para iOS 8 también ha permitido comprobar otra novedad del servicio relacionada con las llamadas VoIP. En concreto, en el menú ya aparece una opción que permitiría a los usuarios escoger entre distintos tonos de llamada para cada contacto. De esa manera, cada usuario podría configurar distintos tonos para las llamadas VoIP de sus contactos. Esta posibilidad, sumada a la anterior, confirma que WhatsApp está trabajando con un enfoque muy concreto en las llamadas VoIP de cara a la próxima actualización de su aplicación.

Más allá de estas novedades relacionadas con las llamadas VoIP, la beta de WhatsApp ha permitido ver otros cambios. Destaca la introducción de un acceso rápido a la cámara dentro de las conversaciones. Se trata de una opción que Android ya ofrece, pero que en iOS no estaba disponible. Se ha comprobado que ahora junto al icono que activa el envío directo de audio se situará un acceso directo a la cámara, de manera que se puedan enviar capturas de forma más directa.

Todas estas novedades son un anticipo que permite comprobar la línea de desarrollo que se está siguiendo para la próxima versión de WhatsApp. Se espera que la compañía lance estas mejoras y las llamadas VoIP de cara al otoño. En esa actualización también se esperan otras novedades, como la llegada de WhatsApp a los tablets e incluso una versión del servicio compatible con Android Wear.

Normas
Entra en El País para participar