El plástico sería el material escogido para la correa
Motorola Moto 360, nuevas imágenes y posible fecha de lanzamiento

Motorola Moto 360, nuevas imágenes y posible fecha de lanzamiento

Motorola y Google siguen sin confirmar la fecha de estreno del Moto 360, uno de los relojes Android Wear más esperados. Sin embargo, nuevos datos fijan para septiembre el estreno y capturas reales del dispositivo permiten ver algunos detalles de su diseño y características.

En Google I/O el sistema operativo Android Wear fue uno de los protagonistas y el Moto 360 uno de los equipos que mostró el potencial del nuevo SO. El dispositivo de Motorola está llamado a ser uno de los grandes referentes en el catálogo de Android Wear, pero por el momento sigue sin salir a la luz. Mientras tanto, Samsung y LG ya disponen de modelos en el mercado y Apple continúa con el desarrollo de su esperado iWatch.

Mientras se anuncia oficialmente la llegada del Moto 360, se han publicado nuevas imágenes reales del dispositivo, que han permitido comprobar parte de sus características. Como aspecto destacado, las capturas publicadas por Luca Viscardi, conocido por el portal MisterGadget, han permitido apreciar que finalmente el plástico será uno de los materiales protagonistas en el reloj inteligente de Motorola.

En las últimas semanas se había especulado con que finalmente el reloj se fabricaría en plástico en lugar de metal. Así, la esfera redonda del dispositivo renunciaría al material metálico para ofrecer un acabado plástico, en la línea de los modelos de Samsung y LG. Sin embargo, las últimas imágenes reales de Moto 360 contradicen esas especulaciones y mantienen el metal como el material escogido por Motorola para la carcasa del reloj.

Aunque Motorola mantendría ese acabado para el reloj, el plástico sí estaría presente en el Moto 360. En concreto, las imágenes apuntan a que finalmente la correa será de plástico, renunciando a otros materiales que se habían comentado. Motorola intentaría rebajar costes con esta medida, en vistas de ofrecer el Moto 360 a un precio competitivo.

Funciones y fecha de estreno

Las capturas publicadas por Luca Viscardi en su cuenta de Twitter también han permitido comprobar que el diseño general del Moto 360 es el mismo que se había mostrado hasta el momento. La esfera redonda es la característica más destacada del dispositivo, cuyas esferas y diseños digitales corresponden a lo visto hasta el momento.

Las capturas también han permitido comprobar parte de las funciones que se habían comentado y que se esperan para el Moto 360. Por ejemplo, el dispositivo contaría con una herramienta denominada 'Find my Phone' para localizar los teléfonos vinculados, además de otros servicios relacionados con información meteorológica o notificaciones de distintas plataformas. En este sentido el Moto 360 aprovecharía el potencial de Android Wear.

Más allá de todas estas características que se aprecian en las fotografías reales publicadas, también se ha filtrado una fecha concreta para el estreno del dispositivo. Según el portal Android World, septiembre sería el mes escogido por Motorola para lanzar este nuevo Android Wear. El día concreto parece que sería el 20 de septiembre. La elección de esta fecha estaría pensada para adelantarse al iWatch de Apple, uno de los principales rivales del Moto 360 que se lanzará a finales de año.

Normas