_
_
_
_
_
Algunos modelos de Nexus 7 ya no es posible comprarlos en Google Play

Se va terminando el stock de Nexus 7. ¿El Nexus 8 más cerca?

Puede que estemos mucho más cerca de la llegada del tablet Nexus 8 de lo que se podía pensar, ya que se está dando un “fenómeno” que se puede considerar como habitual en Google cuando se está cerca de la llegada de un dispositivo que viene para sustituir a otro: se comienza a no reponer el stock en la tienda Google Play.

Y, esto, es justo lo que está ocurriendo con el Nexus 7, el tablet de menores dimensiones que tiene la compañía de Mountain View en el mercado (no se debe olvidar que dispone de otro de diez pulgadas, que no es seguro que vaya a tener una continuación en el tiempo). Por lo tanto, es posible que ya se esté preparando el camino para la llegada del Nexus 8, un modelo que todo apunta a que será fabricado por HTC y que podría tener un panel de 8,9 pulgadas. Quizá, el mismo mes de agosto o a más tardar a primeros de septiembre sea el momento elegido por Google para la llegada de este nuevo modelo y, quien sabe, si también de la nueva versión Android L de su sistema operativo.

Un par de ejemplos claros de que el stock, al menos por el momento, no se está reponiendo, son las tiendas de Google Play en España y EEUU. En la primera hay modelos, como por ejemplo el de 16 GB que no es posible comprar ya que se ha agotado. Lo mismo ha ocurrido en Estados Unidos, donde el actual tablet no aparece como disponible, y también, se ha informado que en Reino Unido se está dando lo mismo.

Lo que se espera del nuevo Nexus 8

Como ya hemos dicho el nuevo modelo, fabricado por HTC, tendría una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2K (2.048 x 1.440), procesador Nvidia Tegra K1compatible con 64 bits-de ahí la creencia de que podría llegar con Android L-, 2 GB de RAM, aunque algunas fuentes indican que realmente serían tres los “gigas”, y, en lo referente a la cámara trasera, esta sería de 8 megapíxeles. Incluso, y debido al fabricante, podría incluir la tecnología de sonido BoomSound, la mejor que existe en la actualidad para dispositivos móviles.

EL caso es que el Nexus 8 podría estar muy cerca de ser presentado, aunque dudamos que sea en el evento que HTC ha anunciado que se realizará el 19 de este mes en New York, ya que si fuera así la presencia de Google sería también de la partida. Lo cierto, es que todo apunta que lo que se podrá conocer ese día es un teléfono con sistema operativo Windows Phone, que sería muy parecido al One M8 (sino el mismo).

Archivado En

_
_