Nueva fecha filtrada para el posible estreno del iPhone 6.
El iPhone 6 no se vendería hasta octubre

El iPhone 6 no se vendería hasta octubre

Aunque septiembre sigue siendo el mes en que se presentaría el iPhone 6, las primeras unidades del esperado teléfono no llegarían hasta octubre. Una nueva filtración apunta a un cambio en la estrategia de Apple en relación a otras campañas de lanzamiento de modelos de iPhone anteriores.

Las especificaciones que integrarían los nuevos iPhone 6 se han dado a conocer en un gran número de filtraciones, que prácticamente han detallado las características principales de los dos modelos que se esperan. Ahora que parece que esas características técnicas han quedado al descubierto, las filtraciones apuntan a datos relacionados con el estreno de la nueva generación de iPhone.

Se da por hecho que al menos uno de los modelos de iPhone 6 se presentará en septiembre. La fecha más comentada es la del 16 de septiembre. Se trata de un martes, que suele ser el día de la semana que Apple utiliza para sus grandes anuncios. Otros modelos de iPhone y iPad han sido presentados en martes, en lo que ya es casi una tradición para la compañía.

Normalmente Apple pone en el mercado los dispositivos que presenta una semana o dos más tarde, pero con el iPhone 6 podría cambiar de estrategia. En concreto, desde Macrumors citan a una fuente relacionada con las Apple Store, que apunta a que el iPhone 6 llegaría a las tiendas más tarde de lo previsto. Sería el día 14 de octubre cuando se iniciasen las ventas del dispositivo, según la fuente mencionada.

De esa forma, Apple esperaría algunas semanas más de lo previsto para poner en las tiendas su esperado teléfono. Aunque anteriormente se había especulado con que la fecha de inicio de las ventas sería el 25 o el 26 de septiembre, podrían haberse producido cambios en la estrategia comercial planteada.

El 14 de octubre es un martes, lo que sería una novedad con respecto al estreno comercial de otros productos de la compañía. Apple acostumbra a ofrecer sus estrenos en viernes, pero con el iPhone 6 cambiaría. El motivo sería la alta demanda identificada en torno al iPhone 6, lo que habría motivado que la compañía decida conseguir más stock y ofrecer el dispositivo más pronto durante la semana para facilitar su distribución.

Un mes repleto de novedades

Si finalmente el estreno comercial del iPhone 6 se va a octubre, se tratará de un mes con gran actividad en la compañía de Cupertino. Se había comentado la posibilidad de que en ese mismo mes se presentasen nuevos iPad e incluso el modelo de 5,5 pulgadas de iPhone. Además, también podría desvelarse el esperado iWatch.

El problema que encontraría Apple al retrasar hasta octubre la llegada del nuevo iPhone y la presentación de más equipos es que la competencia habría tenido tiempo para asentarse en el mercado. Samsung estaría preparando la presentación del Galaxy Alpha y del Galaxy Note 4, dos dispositivos que parece que competirán directamente con los dos tamaños de iPhone 6. Los planes de Samsung pasarían por presentar y estrenar ambos equipos en agosto y septiembre, por lo que contarían con semanas de ventaja sobre Apple.

A falta de que Apple confirme esta nueva fecha e informe sobre sus planes, lo que es seguro es que en los próximos meses se mostrarán algunos de los equipos más importantes del año. En todos los casos, parece que la campaña de Navidad de este año es el objetivo de las compañías y a buen seguro los usuarios tendrán un buen catálogo de nuevos dispositivos donde elegir.

Normas