Crysis 3 y LEGO Harry Potter destacan en la selección de agosto
Juegos gratis de PSN Plus para PS3, PS4 y PS Vita en agosto

Juegos gratis de PSN Plus para PS3, PS4 y PS Vita en agosto

Sony prometía una selección de juegos para PSN Plus en agosto que "iba a ser para todos los gustos". Y lo cierto es que la lista de juegos que se acaban de anunciar es, cuanto menos, original y abarca muchos géneros que van desde las plataformas, la acción más frenética o los puzzles.

Tras el anuncio de ayer de Microsoft con su Games with Gold en el que ofrecerá un titulo tan aclamado como Dishonored, entre otros, se esperaba la respuesta de Sony, más tras el anuncio esta mañana del EA Access, la suscripción que por 4 euros permite también la tarifa plana de juegos de esta editora como FIFA 14 y Battlefield 4. En concreto, esta suscripción sólo es para Xbox One y desde la empresa japonesa ya se ha comentado que no estará en PS4 dado que no ven que "aporte un valor a los jugadores de PlayStation" ya que supone un coste añadido al de la suscripción en la que ya se ofrecen todos los meses juegos gratuitos de primer orden.

Sin entrar a valorar si Sony tiene o no razón con esto, su selección de juegos para el mes de agosto es la siguiente.

PlayStation 4

En la consola de nueva generación de Sony abandonan el barco el próximo 6 de agosto juetos como TowerFall Ascension y Strider para dar paso a Road Not Taken, un juego de aventura y puzzles clásico en el que nos convertiremos en un guardabosques qu trata de rescatar a unos niños perdidos en una ventisca.

Pero es mucho más interesante la segunda opción, FEZ. El aclamado título de plataformas de Polygon ha sido uno de los juegos indie de referencia en los últimos años en el que acompañaremos a su protagonista en un viaje por el tiempo y el espacio. Este juego tiene, además, compra cruzada por lo que será posible descargarlo tanto en PS3 como en PS Vita.

PlayStation 3

El plato fuerte llega con la selección de PS3 encabezada por Crysis 3, el último título de Crytek que nos vuelve a meter en la piel de Prophet y, sobre todo, del nanotraje de soldado para acabar con los esbirros de la corporación CELL.

Más modesto pero también interesante es Proteus, un título que nos invita a explorar una misteriosa y pixelada isla que, además, también podremos disfrutar en PS Vita.

PS Vita

La portátil de Sony recibirá también su ración de juegos con Metrico, un curioso juego difícil de clasificar que nos transporta a mundos vectorizados y siempre cambiantes en algo que se acerca más a la experiencia interactiva que a un juego tal y como lo conocemos.

Más conocido y famoso es el segundo. Tras LEGO Batman 2: DC Superheroes que se ha podido descargar este mes de julio llega otro juego de la franquicia de los bloques cuadrados, LEGO Harry Potter Años 5-7, en el que reviviremos en el peculiar estilo de estos títulos las últimas aventuras del niño mago.

Hasta el próximo 6 de agosto no se podrán descargar estos títulos y aún hay tiempo para hacerse gratis con los del mes de julio que desaparecerán también ese día como Dead Space 3, Vessel, Doki Doki Universe.

Normas