_
_
_
_
_
En cuestión de dos años busca expandirse por diferentes regiones Europeas

Netflix apostará por España a finales del año 2015

El mercado audiovisual en España va dando pasos definitivos para que la implementación de los servicios de reproducciones en streaming sea definitiva. Y, uno de los invitados que no podrían perderse la “fiesta” es Netflix. Por lo que parece, esta compañía ya tiene una fecha aproximada para su llegada a nuestro país: finales del año 2015.

Según se puede leer en este enlace, la decisión parece que está tomada y España será uno de los países que conseguirán en una segunda oleada el acceso al servicio de películas y series que utiliza Intranet para llegar a los hogares. En un primer momento, como ya se ha oficializado, el servicio llegará este mismo septiembre a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suiza (en Reino Unido está disponible desde el año 2012).

El caso es que en la compañía norteamericana parece que ya tiene claro que no pueden –ni deben- esperar más ya que se cedería terreno frente a otros “jugadores” activos en este segmento del mercado. Eso sí, está por ver si se solucionan o se asumen los costes que en España tienen los derechos de autor, superiores a los de otras localizaciones como Alemania o Francia. Esto, quizá, pueda repercutir en un precio más elevado que en otras regiones europeas (aunque todo esto está por ver).

Un mercado que ya tiene competencia

Lo cierto es que Netflix no puede esperar mucho más para introducirse definitivamente en Europa y, particularmente, en España. La razón principal para esto es que existen otras compañías que ya están desplegadas y comienzan a tener una fuerte cuota de mercado, como por ejemplo Wuaki.tv (1.200.000 usuarios en nuestro país) o Yomvi (430.000). Y, además, no hay que olvidar que la “amenaza” de Movistar TV es importante y se espera de ella que sea una referencia en el sector.

El caso es que, al fin, se tiene una fecha para la llegada de Netflix a España y sus posibilidades de ver contenidos a la carta utilizando Internet. Lo cierto es que gracias a su buen funcionamiento y calidad de contenidos –aparte de la autogestión de los tiempos por parte del propio usuario- hacen que este sea el futuro de la televisión en los hogares, como bien demuestra el fuerte impacto que se ha conseguido en EEUU (incluso, se han creado series de gran calidad propias como House of Cards).

Archivado En

_
_