_
_
_
_
_
Nueva aplicación de teléfono y Motorola Alerts

Los Moto G comienzan a recibir Android 4.4.4 en España

John Karakatsanis CC Flickr

Motorola ha comenzado a desplegar la actualización de Android 4.4.4 Kitkat para los Moto G españoles. La compañía ha cumplido con su promesa y la campaña de actualización se ha iniciado. El Moto G sigue así los pasos del Moto E, que la semana pasada ya comenzó a recibir la última versión de Android.

Las actualizaciones de sistema operativo suelen reportar importantes ventajas para los usuarios. En el caso de Android, la rápida evolución del sistema ha provocado que en ocasiones algunos equipos se queden fuera de las últimas características del SO de Google. Motorola pretende que sus dispositivos no estén en esa lista y por ello la compañía confirmó que tenía intención de actualizar los Moto E y G a la última versión de Android disponible.

La semana pasada la compañía comenzó a cumplir con su promesa y desplegó la actualización a Android 4.4.4 Kitkat para los Moto E. El terminal de entrada de Motorola recibía así la última versión del sistema operativo de Google y se confirmaba como uno de los terminales más interesados de la gama más modesta.

Desde que se inició esa actualización, los usuarios del Moto G, que está por encima en cuanto a gama con respecto al Moto E, interrogaron a Motorola sobre la actualización para ese dispositivo. En la cuenta de Twitter de Motorola España se confirmó que estaba programada para los próximos días, pero no se dieron fechas concretas para su llegada.

Finalmente Motorola ha cumplido con el plan establecido y la actualización de Android 4.4.4 para el Moto G ya ha comenzado. La actualización se irá desplegando para todos los propietarios de un Moto G en España y los primeros casos ya se han confirmado. En concreto, equipos Moto G de Yoigo ya están recibiendo la esperada actualización de su sistema operativo.

Novedades de Android 4.4.4

Como sucede con las todas las actualizaciones, Android 4.4.4 incorpora novedades que tratan de mejorar la experiencia de los usuarios. En este caso, a las mejoras de estabilidad y seguridad que suelen ser habituales se suman otras opciones que los usuarios de Moto G en España van a poder aprovechar.

Por ejemplo, Android 4.4.4 Kitkat integra nuevas aplicaciones para las llamadas y los contactos. Se trata de una revisión de sendas aplicaciones, que evolucionan en esta actualización. De la misma manera, la función de cámara también recibe novedades. En concreto, ahora se podrá detener la grabación de vídeo sin que se corte la captura, de manera que se pueda seguir filmando después de la pausa.

La versión de Android 4.4.4 para Moto G también supondrá la llegada de Motorola Alerts a los Moto G. Se trata de una app que facilitará solicitar ayuda en casos de emergencia. Los usuarios solo tienen que configurar la aplicación para seleccionar las personas a las que se avisará en caso de emergencia y Motorola Alerts se ocupará de ello. Con Android 4.4.4 los usuarios pueden bajar esta nueva app a través de Google Play.

Archivado En

_
_