_
_
_
_
_
Se estrenaría en el mes de noviembre

El Nexus 6 de Motorola seguiría al iPhone y al Galaxy S5 con lector de huellas

John Karakatsanis CC Flickr

Nuevas evidencias parecen confirmar que Motorola es la compañía que está desarrollando el Nexus 6 para Google. Como se había filtrado con anterioridad, la compañía cogería el testigo de LG, responsable del Nexus 5. Como aspecto destacado, detalles en torno al Nexus 6 desvelan una novedad que acercaría al terminal a sus máximos competidores, el Samsung Galaxy S5 y los iPhone.

A finales del mes de junio uno de los directores de MovilZona y SmartLife, Miguel Ángel Muñoz, recibía la confirmación de los planes de Motorola para la fabricación del Nexus 6. La antigua compañía de Google, ahora propiedad de Lenovo, quedaba así como la responsable de la nueva generación de smartphone Nexus, sobre la que hay grandes expectativas.

Desde que se conocía la noticia ha habido una gran expectación en torno a las posibilidades del Nexus 6, que sería el terminal con el que Google estrenaría Android L, la última versión de su sistema operativo. Motorola ha tenido un gran éxito con sus últimos terminales y se ha convertido en uno de los fabricantes con equipos Android más reconocidos.

De cara al Nexus 6, se esperaba que el dispositivo hiciese honor a su nombre y se fuese hasta las 6 pulgadas. Ahora, nuevas evidencias confirmarían ese tamaño y aportarían nuevos datos en torno al próximo Nexus. Ha sido el portal Android Police el que ha tenido acceso a dichas evidencias, donde se confirma que Motorola está trabajando en el equipo.

Los nuevos datos apuntan a que la pantalla tendrá el tamaño esperado. En concreto, el Nexus 6 sería un dispositivo de 5,9 pulgadas. De esa manera, el nuevo Nexus estaría en la categoría de phablet y competiría directamente con la idea que maneja Apple de presentar un iPhone 6 de 5,5 pulgadas. Parece que los teléfonos de gran formato serán la norma en lo que queda de año ya que además del Nexus 6 y el iPhone 6, se espera que Samsung presente el Galaxy Note 4.

Tras los pasos de Apple y Samsung

El documento filtrado en el que se menciona el Nexus 6 de Motorola también ha permitido conocer otro aspecto importante del dispositivo. Parece que Motorola seguiría los pasos de Apple y Samsung e intentaría mejorar la seguridad de su dispositivo con una novedad en la gama Nexus.

Un lector de huellas dactilares sería la innovación que se introduciría en el nuevo Nexus. El iPhone 5S de Apple y el Galaxy S5 de Samsung ya integran esta opción, que permite mejorar y agilizar la seguridad y la protección de los dispositivos. Con esta innovación, el Nexus 6 que Motorola prepara para Google se pondría al nivel de sus rivales en este campo.

Un lector de huellas dactilares podría dar muchas opciones a Google de cara a este Nexus 6. La compañía podría potenciar el uso del dispositivo como sistema de pago a través de Google Wallet, mejorando la seguridad del servicio. Además, el lector de huellas agilizaría el desbloqueo del dispositivo, un objetivo en el que Google ya está trabajando en Android L.

Todo parece indicar que el nuevo Nexus 6 llegaría en noviembre. En ese mes se han estrenado otros Nexus anteriores y esta nueva generación seguiría el ejemplo. El Nexus 6 sería uno de los equipos que acompañarían a Android L en su lanzamiento oficial, en el que también se espera que esté presente un nuevo tablet Nexus fabricado por HTC.

Archivado En

_
_