_
_
_
_
_
Massumeh: bioquímica y empresaria

Una casa en Londres y los atardeceres de Marbella

Dirige la firma de cosmética que tiene el caviar como ingrediente estrella Se formó como bioquímica en Estados Unidos

Pablo Monge
Paz Álvarez

A pesar de que le gusta guardar cierto misterio sobre su persona, no tiene reparo en dar a conocer aquello que le hace feliz. Massumeh: así es conocida esta bioquímica de origen iraní en el mundo empresarial, el nombre que recibe su exclusiva firma de cosmética, que dirige junto a su hija, Nasrin. Ha hecho del caviar todo un negocio dentro del sector de la cosmética, avalado por la lista de clientes que han asegurado públicamente ser adictos a sus productos de belleza. Entre ellos, la reina Noor de Jordania (la viuda de Husein), así como una buena parte de las familias reales, como la jordana, a la que pertenece la reina Rania; la de Kuwait o la de Arabia Saudí; así como la exemperatriz de Irán, Farah Diba; la empresaria española Alicia Koplowitz; Isabel Preysler o la actriz Penélope Cruz.

A Massumeh no le gusta hablar de edades. “La edad de una persona no es importante, lo importante es que se sienta bien, que sea feliz, y ese es mi cometido, hacer que todo el que viene a mi salón se sienta a gusto”, asegura en el exclusivo centro de belleza en el que trabaja y recibe a sus clientes. Además está presente en algunos establecimientos de El Corte Inglés. Se formó como bioquímica en Estados Unidos e inauguró su primer centro de estética en Teherán. A España llegó de la mano de las familias reales árabes que veraneaban en Marbella y que le tenían confiado el cuidado de la piel a esta mujer, que si por algo destaca es por su feminidad y delicadeza.

El toque personal...

Tecnología. Intenta estar al día de todos los gadgets que aparecen en el mercado.

Capricho. Acaba de comprar la casa del actor inglés John Cleese en Londres, al lado de los almacenes Harrods.

Caviar. Solo usa sus cremas, elaboradas con caviar. Entre sus preferidas, la loción reafirmante, aunque en verano no sale a la calle sin protección SPF-50.

Marbella. Es su ciudad favorita, junto con Londres. En ambas tiene casa, aunque vive en Madrid. Le gusta meditar mirando el atardecer del Mediterráneo.

Despensa. En su casa nunca falta ni fruta ni verduras. Cuida su alimentación y prefiere el pescado a la plancha a la carne. Le relaja cocinar, sobre todo las recetas de origen persa.

Restaurante. Su preferido es Iroco, perteneciente al Grupo VIPS, y probablemente con una de las mejores terrazas de Madrid.

Lecturas. Le gusta leer y estar al día en cuanto a avances científicos, aunque le encanta el género histórico.

Camianr. Hace ejercicio con un entrenador personal dos veces por semana. A diario sale a caminar, aconseja seguir rutinas de limpieza de cutis e hidratación, sobre todo de cuello.

Armani. Le gusta vestir siempre de manera sobria, elegante, y preferentemente de este diseñador italiano. Y tiene querencia por las prendas de color blanco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_