_
_
_
_
_
De ser así, significaría un cambio de estrategia por parte de Apple

Los dos nuevos iPhone 6 podrían ser lanzados por separado

Mucho se está hablando, como es normal, respecto a la llegada del nuevo iPhone 6 de Apple, que se espera que sea el gran animador del otoño de este año 2014 (además de batalla con el Samsung Galaxy Alpha, que sería el primer modelo de la compañía coreana con carcasa metálica, al menos en parte). El caso es que se tienen nuevas informaciones respecto a su lanzamiento.

Dando por bueno que Apple está preparando dos modelos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, parece que el fabricante está sopesando seriamente la posibilidad de no presentarlos a la vez. Y, esto, no se debe a razones de problemas en la línea de suministro o que algunos componentes no están funcionando como deberían, sino por simple estrategia de mercado según indican en Digitimes.

Por lo que se indica, la experiencia del iPhone 5s y el 5c no ha sido la mejor en lo referente a los resultados en ventas para el segundo, no se quiere repetir la posibilidad de que ambos productos compitan entre sí en las tiendas. Por lo tanto, se dejaría un tiempo prudencial para que el modelo de 4,7 pulgadas, que sería el primero en llegar, tuviera la implementación adecuada para, posteriormente, que se lanzara el que tiene panel de 5,5. Es decir, una política similar a la que utilizan otras compañías que tienen una gama de producto más amplia y que, la verdad, tiene toda la lógica del mundo.

Posible fecha de la presentación

Por el momento, las noticias que se tienen indican que a mediados de septiembre es cuando el iPhone 6, el de menores dimensiones, se pondría en juego. Siendo la fecha del 19 de este mes la más factible por el momento. En cuanto al segundo lanzamiento, que correspondería al phablet de 5,5 pulgadas, podría ser de la partida un mes o mes y medio después, pero siempre antes de que acabe el año. Una cadencia interesante y, como hemos dicho, novedosa ya que hasta la fecha no se había producido en la forma de trabajar de Apple.

Por lo tanto, es posible que Apple cambie su forma de proceder en el lanzamiento de productos de su gama de teléfonos, y la verdad es que tiene sentido que esto sea así (pese a que habría que ver la cadencia respecto a la llegada de los nuevos iPad, en especial el modelo mini). Por lo tanto, cabe la posibilidad que después del verano tengamos no una presentación para los iPhone 6, sino dos… una para cada uno de los modelos con tamaño de pantalla diferente.

Archivado En

_
_