_
_
_
_
_
La denominación Air también llegaría al iPad mini

El nuevo iPad mini de Apple sería un 30% más fino

La próxima generación de iPad mini parece que introducirá novedades en su diseño y en su denominación. Medios asiáticos han destacado que la próxima generación de iPad mini será mucho más fina que la actual, lo que ayudaría a disminuir su peso y mejorar sus opciones de movilidad.

Los últimos datos económicos de Apple han desvelado que la compañía ha vendido 13,2 millones de iPad en el tercer trimestre de su año fiscal. Los tablets de la compañía siguen siendo un activo importante para Apple y el modelo iPad mini especialmente. El dispositivo de 7,9 pulgadas ha ampliado las opciones de catálogo y ha conseguido llegar a nuevos perfiles de usuario.

De cara al futuro hay una gran expectación en torno a la estrategia de Apple para el mercado tablet. En un momento en el que rivales como Samsung están apostando por equipos avanzados como los Galaxy Tab S, Apple tendrá que ofrecer a los consumidores dispositivos a la altura, en prestaciones y diseño.

El iPad mini parece que será clave para ayudar a Apple a mantener su posición en el sector y conseguir competir con los modelos Android. Los últimos datos apuntan a planes ambiciosos de Apple para su iPad más pequeño, que aprovechará un incremento de potencia considerable, el potencial de iOS 8 y un diseño aún más atractivo.

Medios asiáticos citados por el portal GforGames han coincidido en que el diseño será un aspecto bastante innovador en el próximo iPad mini. En concreto, se apunta a que Apple reducirá de forma considerable el grosor de su tablet más pequeño. Hay que recordar que una de las características más importantes de los nuevos Galaxy Tab S es su grosor, que es de tan solo 6,6 milímetros, lo que haría que Apple buscase igualar o mejorar esa especificación.

Buscando competir con esos dispositivos, los últimos datos apuntan a que Apple reduciría en un 30 por ciento el grosor del actual iPad mini. El modelo que actualmente ofrece Apple tiene un grosor de 7,5 milímetros, por lo que el futuro iPad mini pasaría a superar a sus rivales y se convertiría en uno de los tablets más finos del mercado. Esa disminución del grosor, además de ofrecer un diseño único, ayudaría a que el terminal sea más ligero y por tanto mejoraría su movilidad.

Nuevo nombre y más potencia

Siguiendo con los rumores en torno al iPad mini que llegan desde territorio asiático, se ha comentado la posibilidad de que Apple introduzca la denominación Air en el iPad mini. De esa manera, la compañía renunciaría al uso de un número para la próxima generación de su tablet más pequeño y podría utilizar el nombre iPad mini Air. Así, seguiría los pasos que ha desarrollado con su tablet de mayor formato.

Otra novedad que se da por segura es el uso del nuevo procesador A8 en la próxima generación de iPad mini. Anteriormente se han filtrado las especificaciones de este procesador, que promete dar un incremento de potencia considerable con respecto a su antecesor.

A todas estas filtraciones en torno al iPad mini hay que sumar otros comentarios relacionados con la gama de productos iPad. En concreto, cada vez hay más comentarios acerca de los planes de Apple de estrenar un iPad de más de 12 pulgadas, que estaría enfocado al ámbito profesional. Por el momento la compañía no se ha pronunciado y parece que todos estos dispositivos tendrán que esperar, ya que antes de su estreno Apple está preparando la llegada del iPhone 6.

Archivado En

_
_