_
_
_
_
_
Similitudes y diferencias de los tres smartphones chinos

Xiaomi Mi4, OnePlus One y Oppo Find 7, los titanes chinos frente a frente

Lo fabricantes chinos de smartphones están presentando equipos muy avanzados que pueden conseguir hacerse un hueco en el mercado gracias a sus avanzadas especificaciones y precios competitivos. Xiaomi Mi4, OnePlus One y Oppo Find 7 son tres de esos terminales a tener en cuenta y un análisis de sus características permite comprobar que su potencial es interesante.

El objetivo de las marcas chinas es ofrecer alternativas a los equipos de marcas como Samsung, Sony o HTC y para ello ofrecen terminales muy avanzados en todos los aspectos. Los tres equipos que a continuación se comparan son la muestra más representativa de esta tendencia que augura cada vez más protagonismo para las marcas chinas.

El Xiaomi Mi4 es el último gran smartphone con origen chino que se ha dado a conocer. El dispositivo ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.920 por 1.090 píxeles. Se trata de un modelo de pantalla prácticamente igual al que integra uno de sus rivales, el OnePlus One. Aunque ambos tiene la misma resolución, en el caso del OnePlus One el tamaño es ligeramente superior, alcanzando las 5,5 pulgadas.

El tercer terminal chino sobresaliente es el Oppo Find 7 y en este caso la pantalla sí que es un aspecto muy destacado. El Oppo Find 7 se posiciona por encima de sus rivales en este campo e incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas QHD, que ofrece una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. Con esta pantalla el Oppo Find 7 puede presumir de estar a la vanguardia del sector y supera de forma clara a sus otros rivales chinos.

Igualdad en el procesador

Si bien hay ciertas diferencias entre los tres terminales en cuanto a su pantalla, en el campo del procesador existe una gran igualdad. Los tres dispositivos chinos apuestan por el mismo modelo de procesador e integran una memoria RAM de iguales características.

Xiaomi, OnePlus y Oppo han apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz. Se trata de un procesador muy popular en el terreno de los smartphones y ofrece buen rendimiento y compatibilidad con conexión 4G.

Además de compartir un mismo modelo de procesador, los terminales de las tres compañías también integran una memoria RAM de 3GB. Así la igualdad en este campo es máxima y estos tres equipos se posicionan como smartphones potentes y competitivos en el contexto actual.

En cuanto a las opciones de almacenamiento, también existe parecido entre todos los modelos comparados. En el caso de Xiaomi Mi4 la compañía ha confirmado opciones de 16 o 64 GB. El OnePlus One se puede adquirir en esas mismas dos modalidades, que superan a los 32 GB del Oppo Find 7.

Cámaras, diferencias y similitudes

Las posibilidades fotográficas y de captación de vídeo también son importantes y por ello los tres fabricantes chinos han apostado por ofrecer buenas opciones en este campo. En los tres casos se ha confiado en la experiencia de Sony para conseguir un equipo fotográfico con calidad contrastada.

El Xiaomi Mi4 ofrece una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. En cuanto al OnePlus One, la cámara posterior también es de 13 megapíxeles, pero su frontal se queda en los 5. El Oppo Find 7 ofrece las mismas posibilidades que el OnePlus One en este campo. En los tres casos destaca las opciones para registrar vídeo 4K.

En cuanto a la batería, existe igualdad entre los tres equipos, aunque el OnePlus One está por delante con un modelo de 3.100 mAh. Por detrás se sitúa el Xiaomi Mi4 con 3.080 mAh y el Oppo Find 7 cierra este aspecto con un modelo de 3.000 mAh.

Los tres equipos utilizan versiones personalizadas de Android. El Xiaomi Mi4 integra MIUI 6, basado en la versión 4.4.2 del sistema de Google. En el caso del OnePlus One la personalización es mayor y el sistema es CyanogenMod 11 S, desarrollado por el equipo de Cyanogen. En el caso de Oppo Find 7, su sistema es ColorOS, basado en Android 4.3.

Comparación de los precios

Por último, uno de los aspectos destacados de los tres modelos es que ofrecen todas estas características a un precio más reducido de lo habitual. La verdadera competitividad de estos dispositivos estaría en que se pueden adquirir por menos de lo que cuestan dispositivos como el Galaxy S5 o el Xperia Z2.

En el caso del Mi4 de Xiaomi, el modelo de 16 GB estaría en torno a los 240 euros, mientras que la versión de 64 GB alcanzaría los 300 euros. El OnePlus está por encima en su modelo de 16 GB, disponible por 269 euros, pero iguala al Mi4 en su versión de 64 GB con un precio de 299 euros. En cuanto al Oppo Find 7, su precio es superior, 479 euros. Hay que destacar que el Xiaomi Mi4 por el momento no tiene fecha confirmada para Europa y que el OnePlus One se vende a través de invitaciones.

Archivado En

_
_