_
_
_
_
_
Este llegará con la segunda actualización de la actual versión del sistema operativo

Así será el aspecto del botón de Inicio de Windows 8.1

Después de mucho esperar y debido a la demanda por parte de los usuarios ya se está cerca de tener de vuelta el botón de Inicio para el sistema operativo Windows y, esto, todo apunta a que se producirá con la llegada de la segunda gran actualización de la versión 8.1 del trabajo de Microsoft.

Pero en esta ocasión la noticia viene con imágenes, que se pueden conocer en este enlace, que mostraría cómo será el regreso del útil botón, que se encontraría en el mismo lugar de siempre (parte de abajo, a la izquierda) y que se desplegaría de la misma forma a como lo hacía en Windows 7. Es decir, que se puede considerar una vuelta atrás para tomar impulso.

Eso sí, habrá algunas novedades en el nuevo botón de Inicio en Windows 8.1. La primera es que la parte de la derecha ya no tendrá accesos directos a ciertos apartados del sistema operativo, sino que aparecerán diferentes cuadros (similares a los que tiene la actual versión de este trabajo pero de menores dimensiones). Es más, podría pensarse que se está viendo una pantalla de un teléfono de Windows Phone, ya que el parecido es máximo y, además, esto permite una mayor integración entre ambos desarrollos. Sin duda, esto es todo un acierto por parte de la compañía de Redmond.

La parte de la izquierda es “al uso”, con un listado de aplicaciones visibles y con iconos cuadrados (otra novedad) y que permite tanto acceder a todas las aplicaciones listadas como realizar búsquedas -ya que en la parte inferior tiene un cuadro específico para esto-. Por cierto, que el abrir el menú de Inicio es tan sencillo como pulsar sobre el icono con el logotipo de Windows, por lo que realmente es una vuelta a la forma de trabajar de la versión Windows 7.

Posible fecha para la llegada de la actualización

Como hemos indicado antes, el regresó del botón de Inicio se producirá con la segunda gran actualización de Windows 8.1 y, por lo que parece, esta podría liberarse el próximo 12 de agosto, como se indica en Neowin que cita un documento interno para proporcionar dicha fecha. Por lo tanto, no quedaría mucho para que las demandas de los usuarios se vean satisfechas y el modo de uso del sistema operativo vuelva a ser como antes (y, por lo tanto, su sencillez de uso).

En definitiva, que ya se tiene una imagen de cómo será el nuevo botón de Inicio y, además, una fecha para que esta sea una realidad. Sin duda alguna, este movimiento de Microsoft es muy inteligente ya que es mejor que los usuarios trabajen de la forma más cómoda con su sistema operativo en vez de tener que acostumbrarse a una nueva manera de actuar que no ha convencido. Ahora sólo falta conocer si es demasiado tarde para que Windows 8 remonte el vuelo.

Archivado En

_
_