_
_
_
_
_
La compañía estaría desarrollando dos tablets más

El Nexus 9 no estará solo, HTC prepara más tablets

Stephane 3 CC Flickr

El mercado de tablets puede recibir más modelos de los previstos en los próximos meses. Además del esperado Nexus 9 que fabricaría HTC para Google, parece que la compañía de Taiwán prepara más modelos de tablet con los que volver a intentar conquistar un sector que se le resiste.

Distintas compañías de análisis han confirmado que el mercado de tablets está llamado a seguir creciendo e incluso podría comenzar a superar al sector del PC en los próximos años. Los usuarios poco a poco se familiarizan con este tipo de dispositivos, que han evolucionado de forma considerable desde que el iPad de Apple iniciase el camino.

Actualmente hay una nutrida oferta de dispositivos tablets y se esperan nuevos equipos para los próximos meses. Uno de los más esperados es el Nexus 9, un nuevo tablet para el catálogo de Google que completaría la lista de tamaños actuales de Nexus. Sobre el Nexus 9 se han filtrado todo tipo de detalles, que han permitido conocer sus principales características.

Se espera que HTC sea la compañía encargada de la fabricación del Nexus 9. Google ha colaborado con HTC anteriormente para el desarrollo de equipos de la compañía y volvería a contar una vez más con su experiencia de cara a ese nuevo tablet. Hasta ahora HTC ha estado por detrás de sus rivales en ese sector, pero el Nexus 9 podría ayudar a cambiar esa tendencia.

Los últimos datos en torno a los planes de HTC aseguran que la compañía iría más allá del esperado Nexus 9 y podría aprovechar la atención que despertará ese dispositivo para introducir más modelos de tablets. Ha sido Evleaks, medio que acostumbra a tener acceso a información sobre los planes de las compañías, quien ha asegurado que en concreto HTC trabaja en dos modelos que completarían la apuesta del Nexus 9.

Tablets de diferentes tamaños

Aunque no han trascendido detalles concretos sobre los modelos en los que está trabajando HTC, se ha identificado a los dos dispositivos como T7 y T12. Se trataría de una denominación utilizada para el proceso de desarrollo, que posteriormente se podría cambiar para usar un nombre comercial distinto.

Los tablets T7 y T12 estarían siendo desarrollados al mismo tiempo que el Nexus 9 que HTC prepara para Google y podrían ser dos modelos con distintos tamaños de pantalla con los que completar la oferta disponible. Teniendo en cuenta que el Nexus 9 estará en torno a las 9 pulgadas, los otros modelos en los que supuestamente trabaja HTC estarían enfocados a cubrir el mercado de tablet de tamaño más reducido y también el de gran formato.

Con esos equipos HTC contaría con tres tamaños de tablet, que podrían ir de 7 pulgadas a más de 10 en el caso del T12, con lo que se haría frente a las ofertas de compañías rivales como Samsung. En el caso concreto del supuesto HTC T12, el tamaño de pantalla coincidiría con algunos modelos de tablet enfocados al ámbito profesional, campo que parece estar en auge y que también podría recibir pronto un iPad específico.

Por el momento no se han desvelado más detalles de los modelos T7 y T12 de HTC que acompañarían al Nexus 9 y se desconoce si serán equipos para Google o para el catálogo de HTC. Tampoco se han dado datos de los plazos para su posible lanzamiento. Sin embargo, en septiembre se celebrará la feria de tecnología IFA, lugar donde podrían darse a conocer nuevos detalles sobre todos estos dispositivos.

Archivado En

_
_