El próximo 19 de septiembre se indica de nuevo como posible fecha de lanzamiento
Logotipo de Apple

El iPhone 6 vuelve otra vez a escena: fecha de lanzamiento, posibles precios y más…

El teléfono iPhone 6 es el modelo que mayor expectación está levantando en los últimos tiempos, como ya sucedió con las versiones anteriores. Lo cierto es que mucho se está comentando sobre lo que puede ofrecer este modelo que, según parece, llegará con dos tamaños de pantalla diferentes, 4,7 y 5,5, pulgadas, y que de nuevo se vuelve a apuntar al 19 de septiembre como posible fecha de su lanzamiento.

Esta es una información que llega desde Asia y, la verdad, viene a negar lo que últimamente se indicaba respecto a esto: que se podría retrasar la llegada del nuevo terminal de la compañía de Cupertino a principios del año 2015 (debido a problemas de fabricación, en especial de su batería). El caso es que desde GSMInsider se indica que, finalmente, esto se ha solucionado y se mantendría la fecha esperada.

Por cierto, que en el mismo medio se anuncian cuáles pueden ser los precios que tendrían las dos variantes del iPhone 6, eso sí en yuanes que es la moneda de China. El caso es que la variante de 4,7 pulgadas tendría un precio de 5.288, lo que equivaldría a unos 630 euros. Mientras que el modelo que encajaría en la gama de los phablets alcanzaría los 6.288 yuanes, lo que al cambio salen unos 750 €. Un detalle final: la misma fuente indica que algunas operadoras del país asiático antes mencionado ya tienen prototipos para realizar las pruebas pertinentes de compatibilidad y funcionamiento.

El caso es que, si la fecha del 19 de septiembre es correcta, los procesos de fabricación deberían estar iniciados -o a punto de hacerlo-, ya que de otra forma no se llegaría a ella con la capacidad suficiente para que desplieguen de forma masiva los terminales.

Nuevas imágenes del iPhone 6 a escena

Y, para rematar el día, se han filtrado unas nuevas imágenes del futuro iPhone 6, que se pueden ver en este enlace. En ellas se puede ver con bastante detalle cómo será la carcasa trasera de este futuro teléfono y, una de las grandes sorpresas y novedades, es que el terminal podría tener un logotipo retroiluminado en dicha localziación, similar a los que hay en los portátiles de Apple.

Este no estaría constantemente encendido, realmente su función podría ser la de ser utilizado como LED de notificaciones, para de esta forma el usuario pueda saber cuándo tiene algún mensaje sin leer o una llamada no respondida. Eso sí, lo que se puede ver en las fotografías filtradas sería un modelo de prueba, ya que faltan algunos componentes que serán de la partida en el iPhone 6, como por ejemplo el cristal que estaría como adorno en la carcasa (y que no está presente en las imágenes).

Lo cierto es que de confirmarse la llegada de un logotipo retroiluminado, hablamos de un cambio singular y diferencial, que daría un aspecto muy particular al conocido teléfono de Apple, algo que siempre es importante para la compañía de Cupertino.

Normas