_
_
_
_
_
El dispositivo incorporaría opciones de Dual SIM

Primeros detalles del posible Motorola Moto G2

John Karakatsanis CC Flickr

Motorola ya estaría trabajando en el sucesor del Moto G, uno de sus últimos terminales con más éxito. Las primeras filtraciones en torno al dispositivo presentan un smartphone que mantendría algunas de las principales características de su antecesor y evolucionaría ligeramente en su diseño y en algunas de sus especificaciones.

El Moto G se ha convertido en uno de los móviles más populares de la gama media. Motorola sorprendía con un dispositivo con un precio muy ajustado y unas especificaciones notables, que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y convertirse en una referencia. Por detrás del Moto X, el Moto G ha recibido recientemente una versión 4G y de cara al futuro ya se estaría preparando su segunda generación.

Una imagen filtrada y algunas de sus características ya han dado pistas de los planes de Motorola para la segunda generación del Moto G. Parece que la compañía no arriesgará y mantendrá la fórmula que ha permitido triunfar a su dispositivo. En concreto, se buscaría mantener unas especificaciones interesantes y convencer a los usuarios con un precio competitivo, que haga atractivo al Moto G de segunda generación.

Los cambios comenzaría con el diseño del terminal. La imagen filtrada apunta a una evolución estética, que acercaría al próximo Moto G al diseño del Moto E, el terminal de gama de entrada de la compañía. El Moto E cuenta con dos bandas metálicas en su parte delantera, justo encima y debajo de la pantalla. El Moto G2 incorporaría esas mismas bandas, diferenciándose de su antecesor y unificando su estética con el Moto E.

Conservadores en pantalla y procesador

Algunas de las características básicas del Moto G2 serían heredadas del Moto G, de forma que Motorola no innovaría en exceso. En concreto, se espera que la pantalla mantenga una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Se trata de un componente que marca en gran medida el precio del dispositivo y Motorola buscaría mantener costes de cara a la segunda generación de Moto G. Además, la respuesta de los usuarios del actual Moto G ha sido buena en relación a la pantalla, por lo que Motorola no arriesgaría.

En cuanto al procesador, las primeras filtraciones apuntan a un modelo de cuatro núcleos ARM V7, que según Androidheadlines estaría acompañado de una GPU Adreno 305. No habría una gran evolución con respecto al actual modelo y el Moto G2 no supondría un cambio radical en este campo. Dado que el perfil de usuario se mantendría, esta elección de procesador seguiría siendo útil para Motorola.

Más allá de esos dos aspectos, parece que el Moto G2 sí contaría con novedades en otros campos. En concreto, la cámara principal del dispositivo sería de 8 megapíxeles, superando los 5 megapíxeles del modelo anterior. Lo cierto es que la cámara del actual teléfono de Motorola es mejorable y la compañía respondería así a los comentarios de los usuarios en el Moto G2.

Otra innovación que incorporaría el Moto G2 sería capacidad para ser Dual SIM. De esa manera, el dispositivo permitiría el uso de dos tarjetas, una característica que se está haciendo cada vez más común en dispositivos de gama media.

Por el momento no hay más datos del Moto G2, del que se ha comentado que estaría en el mismo rango de precio que el actual modelo o incluso algo por debajo. Tampoco hay plazos de momento para su estreno, así que habrá que esperar hasta que Motorola se pronuncie.

Archivado En

_
_