Apple utilizaría cristal de zafiro para ganar resistencia
Nuevos rumores sitúan al iPad Pro de 12,9 pulgadas para final de año

Nuevos rumores sitúan al iPad Pro de 12,9 pulgadas para final de año

Un modelo de iPad con pantallade 12,9 pulgadas podría estrenarse antes de final de año, según los últimos datos en torno a los planes de Apple. El dispositivo sería un iPad Pro y competiría con modelos de Samsung enfocados a ese mismo perfil.

En lo que queda de año se espera que Apple presente importantes novedades. Hay una gran expectación en torno a los planes de la compañía para la nueva generación de iPhone y también se espera que Apple presente sus primeros relojes inteligentes. Por el momento desde la compañía guardan silencio, pero las filtraciones están permitiendo conocer que habría planes más allá de esos dispositivos.

En concreto, la gama de tablets de Apple también recibiría novedades. En este sentido se han comentado innovaciones para la nueva generación de iPad Air y mini, que integrarían Touch ID y un incremento de potencia. Pero más allá de esas posibilidades, cobra fuerza otra opción anteriormente filtrada. Se trata de la posibilidad de que Apple se decida a lanzar un iPad Pro.

Un modelo Pro de iPad permitiría a Apple mantener su competencia con Samsung, que ha puesto en el mercado nuevos modelos de tablets entre los que hay equipos enfocados a esa línea. Nuevos datos en torno a los planes de Apple vuelven a destacar el futuro estreno de un iPad Pro y ahora se comentan plazos para su estreno y algunas de sus características.

El nuevo tablet de Apple llegaría antes de final de año, según informa el portal Gforgames gracias a datos de fuentes asiáticas. De esa manera, Apple estrenaría un iPad Pro para completar su lista de nuevos productos, que en lo que resta de año estaría compuesta por dos modelos de iPhone 6 y los esperados relojes inteligentes de la compañía.

Posibilidades del iPad Pro

En cuanto a la naturaleza del iPad Pro, la principal característica sería el incremento del tamaño de la pantalla. Se espera que el dispositivo de Apple llegue a las 12,9 pulgadas, un tamaño muy superior al modelo actual de iPad Air. El aumento de pantalla estaría enfocado a convertir al dispositivo en una herramienta ideal para el trabajo. Una pantalla mayor ayudaría a Apple a la hora de integrar opciones como la ejecución simultánea de dos aplicaciones, que es una característica muy comentada y que estaría enfocada al ámbito profesional.

Los últimos datos en torno a los planes de Apple para el iPad de 12,9 pulgadas también apuntan a que el dispositivo integraría cristal de zafiro. Se trata de un material que se espera que llegue en el iPhone 6 y en los relojes inteligentes de Apple, de manera que se gane resistencia y flexibilidad.

Más allá de esas características, también se ha comentado que el iPad de 12,9 pulgadas podría contar con una nueva tecnología de pantalla más efectiva, que ofrecería una mejor respuesta al contacto gracias a materiales más conductivos. Esa innovación podría ayudar a convertir al iPad Pro en una herramienta mucho más interesante para el ámbito profesional, sobre todo en cuestiones relacionadas con el diseño.

Si se cumplen los planes filtrados, el dispositivo llegaría a finales de año y su producción podría arrancar en noviembre. Antes de eso, Foxconn ya está preparada para producir el iPhone 6 y más tarde los relojes de Apple, que estarían por delante del iPad de 12,9 pulgadas en la planificación de fabricación.

Normas
Entra en El País para participar