_
_
_
_
_
El uso del reconocimiento de voz será parte de este desarrollo

BlackBerry lanzará su propio asistente de voz para competir con Siri y Cortana

Parece que la compañía BlackBerry tendrá un gran añadido en la futura versión de su sistema operativo, la 10.3. Nos referimos a un asistente de voz al más puro estilo de Siri (y también Cortana y, en menor medida, Google Now), por lo que se podrá interactuar con los terminales de esta compañía sin necesidad de tocar la pantalla.

Lo cierto es que este añadido es indispensable en los tiempos que corren, ya que los diferentes sistemas operativos que hay en el mercado de la movilidad disponen de desarrollos similares, por lo que es imprescindible su llegada para poder competir. Eso sí, lo cierto es que la novedad no es precisamente diferenciadora, algo que sí hubiera ocurrido un tiempo atrás. Pero, al menos, ya se anuncia su llegada.

Lo que se ha podido ver por el momento respecto al asistente es que el aspecto de este es bastante básico, ya que lo que se muestra en el centro de la pantalla es un icono de un micrófono que indica que se está en la pantalla del asistente y, además, permitirá iniciar la herramienta. Falta por conocer si es posible activar el uso del reconocimiento de voz con un comando específico (aparte, hay una animación mientras se está reconociendo la voz).

Opciones que son de la partida

Según se ha podido conocer algunas de las posibilidades que serán de la partida en el asistente son, que es posible crear anotaciones en las tareas y citas que se quieren apuntar, lo que es interesante y respeta el foco empresarial que siempre ha tenido BlackBerry, y, también, será posible visualizar las notificaciones mediante el uso de un comando de voz. Por el momento, se desconoce si será posible realizar búsquedas o establecer recomendaciones.

La verdad es que es una buena noticia la llegada del asistente de voz para los dispositivos de BlackBerry, pero lo cierto es que esto podría no ser suficiente para que esta compañía avance en el mercado, algo que necesita de forma urgente para poder remontar una situación que no es la mejor. Eso sí, al menos con este tipo de movimientos se muestra que se está trabajando para avanzar y ofrecer opciones avanzadas para un sistema operativo táctil que, por ahora, no ofrece tantas posibilidades como Android, iOS o Windows Phone.

Archivado En

_
_