_
_
_
_
_
Depende del grado de sensibilidad de cada usuario

El iPad puede dar alergia por su contenido en níquel

La cubierta posterior metálica del iPad puede provocar reacciones alérgicas. Un estudio ha comprobado que la elevada concentración de níquel en el dispositivo de Apple puede provocar reacciones cutáneas en los usuarios sensibles al material.

El diseño, la resistencia y los costes motivan en la mayoría de los casos la elección de materiales para dispositivos móviles. Apple tradicionalmente ha sido una de las compañías que ha conseguido el reconocimiento de los usuarios por sus elecciones. Sin embargo, a veces se presentan desventajas al escoger algunos materiales y en concreto el acabado metálico del iPad tiene un aspecto negativo que ha sido comprobado.

La revista Pediatrics ha realizado un estudio para analizar el incremento de la alergia al níquel en menores. Se trata de un material que forma parte de un gran número de equipos con acabado metálico y que está presente con una concentración importante en el iPad de Apple. El objetivo del estudio ha sido comprobar hasta que punto existe relación entre el aumento de casos de alergias a ese material en menores y el incremento de uso de equipos.

Dentro del estudio, del que se ha hecho eco The Washington Post, un caso parece haber vinculado directamente al iPad con la reacción alérgica de un menor. En concreto, el niño de 11 año presentaba una irritación aguda que no respondía al tratamiento. Los investigadores profundizaron en el caso y comprobaron que el menor mantenía una exposición directa y prolongada con el iPad.

Dada la relación del menor con el iPad, los investigadores determinaron que la elevada concentración de níquel en el dispositivo y la sensibilidad del joven a dicho material estaba detrás de los problemas. De esa manera, se confirmó que la irritación del menor provenía de su exposición al niquel del iPad como una de las causas principales.

Material muy extendido

El iPad es uno de los dispositivos que utilizan el níquel como pieza clave dentro de su estructura, pero no es el único terminal. Muchos de los dispositivos con acabado metálico incorporan niquel entre sus componentes, ya que es uno de los materiales más empleados.

La reacción al níquel varía en función de cada persona, que presenta un grado de sensibilidad diferente. Además, para que el níquel llegue a suponer un inconveniente para la salud su exposición debe ser prolongada, según han explicado desde la asociación Nickel Institute, especializada en problemas de personas con alergia al niquel.

Aquellos usuarios que presenten un alto nivel de intolerancia al material tienen alternativas para utilizar el iPad y otros equipos con níquel sin ningún inconveniente. Existen fundas y carcasas que pueden ayudar a que la piel de los usuarios no entre en contacto con las carcasas metálicas, de manera que la exposición sea mínima y no se produzcan incidentes.

Archivado En

_
_