De esta forma se aumentaría su precisión y permitiría el uso de diferentes paneles
Logotipo Samsung

Samsung trabaja para que el lápiz de los Galaxy Note sea “ultrasónico”

Mientras se espera la llegada del Samsung Galaxy Note 4 para principios del mes de septiembre y poco a poco se van conociendo algunas de las opciones que serán de la partida en este phablet, la compañía coreana ya trabaja en las siguientes versiones de una de sus gamas de producto más destacadas.

Una de las grandes novedades podría llegar en lo referente al lápiz que acompaña a estos productos, denominado S Pen y que es una de sus grandes características diferenciales ya que ofrece multitud de funcionalidades. Por lo que parece, y debido a una patente que ha presentado Samsung, se podría cambiar la forma en la que este accesorio se comunica con el terminal para reconocer los trazos que se realizan.

En la actualidad los modelos que son parte de la gama de producto Samsung Galaxy Note, incluidos los tablets, utilizan una capa digitalizadora que reconoce los movimientos y presiones que se hacen en el panel, lo que permite reconocer lo que introduce el usuario. Pues bien, lo que se pretende es que sean los sonidos que hace el propio lápiz al moverse utilizando para ello cuatro sensores incluidos en las equinas de la pantalla. Es decir, que en otro ámbito, trabajaría de una forma similar a la del teléfono de Amazon, pero este lo hace con cámara para adquirir imágenes.

Que implicaría este cambio de tecnología

Pues los beneficios, en el caso de que la eficiencia sea la correcta y desde Samsung consiguen que el funcionamiento del S Pen no cambie en absoluto (a no ser que sea para bien), llegaría en el apartado del diseño. Por un lado, los modelos de la gama Samsung Galaxy Note serían más finos, lo que siempre es atractivo. Y, en un segundo lugar, y quizá más importante, es que las pantallas podrían ser curvadas e incluso con cierta flexibilidad… algo que con la capa antes mencionada resulta muy complicado.

El caso es que los stylus (lápiz) que utilizan sonidos para funcionar no son precisamente nuevos, un ejemplo es que Qualcomm presentó uno a principios de año, por lo que la viabilidad parece más que posible. Eso sí, habrá que ver cómo evoluciona Samsung en su creación e implementación –incluso en el apartado de la fabricación-, ya que si esto no se optimiza puede que la idea acabe no siendo rentable. Pero, sobre el papel, la idea es algo más que interesante.

Normas