_
_
_
_
_
El Galaxy Note 4 sería una referencia en cuanto a seguridad

El Samsung Galaxy Note 4 podría contar con escáner de retina

Samsung podría integrar un escáner de retina en el Samsung Galaxy Note 4, aumentando así las opciones de seguridad del dispositivo y convirtiéndolo en un auténtico referente. Un mensaje de la compañía en Twitter ha disparado los rumores sobre esta posible innovación.

La seguridad es uno de los campos en donde todavía hay margen de memoria en los dispositivos móviles. Dado que los usuarios cada vez guardan y acceden a más información sensible con sus teléfonos y tablets, las compañías fabricantes no paran de buscar nuevos mecanismos de protección y seguridad. Samsung es una de esas empresas que trata de encontrar la mejor fórmula y ha dado pasos para ello.

Samsung se ha sumado a la tendencia de introducir lectores de huellas dactilares en sus dispositivos más punteros y cuenta con iniciativas de software como Knox, que buscan aumentar las garantías y la protección de los dispositivos. Pese a esas herramientas, la búsqueda de sistemas aún más seguros no se detiene y Samsung podría tratar de innovar con una nueva posibilidad.

En concreto, la apuesta de Samsung sería un escáner de retina, que se introduciría en sus futuros dispositivos móviles. Esta tecnología de seguridad avanzada se utiliza en otros ámbitos y permite limitar el acceso a un dispositivo o a contenidos en función de un análisis de la retina de los usuarios. Se trata de una opción que iría un paso más allá del lector de huellas y ofrecería otra alternativa para aumentar aún más la protección de los dispositivos móviles.

Posible estreno en el Galaxy Note 4

La posibilidad de que Samsung apueste por la seguridad basada en escáner de retina se ha dado a conocer por un mensaje de la compañía en Twitter. En concreto, Samsung ha compartido: “La seguridad puede ser mejorada utilizando características únicas para nosotros. Esto es lo que nos imaginamos”. Ese mensaje, en relación a los procesadores Exynos de la compañía, estaba acompañado por una imagen en la que se presentaba un ojo siendo analizado. Por ello, parece claro que Samsung se refiere a los escáneres de retina como la tecnología de seguridad de última generación.

El hecho de que recientemente se presentase el modelo Exynos que se espera que se integre en el Galaxy Note 4 ha motivado que se especule con la posibilidad de que ese terminal de Samsung sea el primero en integrar esta nueva tecnología de seguridad. Así, Samsung estaría introduciendo esa posibilidad, que convertiría al Galaxy Note 4 en la auténtica referencia en cuanto a seguridad.

Aunque no se han dado detalles oficiales, el Samsung Galaxy Note 4 podría integrar escáner de retina en su cámara frontal. Así, el sistema analizaría los ojos de los usuarios para permitir el desbloqueo de forma automática. El proceso sería más rápido y más seguro que con la introducción de código y complementaría la lectura de huellas.

No es la primera vez que se busca utilizar la cámara frontal de los dispositivos como mecanismo de seguridad. En Android existe la opción de usar el reconocimiento facial como sistema de seguridad y el escáner de retina que plantearía Samsung sería una evolución aún más segura.

Se espera que el Galaxy Note 4 se muestre antes de la feria IFA, en el mes de septiembre. El dispositivo está llamado a ser uno de los grandes equipos del mercado y si finalmente integra el rumoreado escáner de retina podría ser una referencia también en cuanto a seguridad.

Archivado En

_
_