_
_
_
_
_
Los dos primeros meses son gratis

Orange y Deezer ponen música en el móvil sin gastar los megas de la tarifa

Orange y Deezer han cerrado un acuerdo que promete llenar los dispositivos de los usuarios de música y competir con servicios como Spotify. El acuerdo facilita el acceso al catálogo de Deezer e incluye 1 GB de datos adicional para la reproducción de música.

La música es protagonista en buena parte de los smartphones de los usuarios, que aprovechan las capacidades de los dispositivos para utilizarlos como reproductores. De un tiempo a esta parte se han popularizado servicios que permiten disfrutar de la música por streaming, liberando espacio de almacenamiento en los terminales. Spotify es el servicio de referencia en ese campo, pero cada vez está más amenazado.

La última preocupación para Spotify puede llegar a través de un nuevo acuerdo entre la operadora Orange y Deezer, una de las plataformas de música que compite con el servicio. Orange y Deezer han decidido unirse para ofrecer y facilitar a los usuarios el acceso a un completo catálogo de música, que promete aumentar el potencial de los smartphones y tablets.

Deezer cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones, que es su principal arma en su competencia con Spotify. El servicio, presente en 180 países, cuenta con más de 16 millones de usuarios y pretende seguir creciendo con un enfoque especial en las plataformas móviles. Por ello, la compañía parece haberse decidido a apostar por Orange e intentar convencer a los clientes de la operadora.

Los dos primeros meses gratis

El acuerdo entre Orange y Deezer trata de convencer a los usuarios y para ello ofrece condiciones interesantes. Por ejemplo, aquellos usuarios que se suscriban al servicio de pago de Deezer a través de Orange podrán disfrutar del servicio de forma gratuita durante los dos primeros meses. Después, el precio será de 9,99 euros al mes. Así, se podría acceder al catálogo de 30 millones de canciones desde los smartphones, tablets e incluso el PC. Pero ese periodo de suscripción gratuito no es todo.

Para convencer a los usuarios, Orange ha anunciado que aquellos clientes de contrato que se suscriban a Deezer podrán disfrutar de más capacidad de navegación sin coste adicional. En concreto, la compañía ha prometido 1 GB de navegación extra para la reproducción de música sin tener que pagar por ello. La operadora ha asegurado que 1 GB equivale a la reproducción de música durante aproximadamente 17 horas. Así, los clientes podrán aprovechar el potencial de Deezer en su móvil sin tener que consumir sus datos habituales.

Una vez que se haya consumido el volumen de navegación adicional, los usuarios de Orange podrían seguir disfrutando de Deezer en sus dispositivos, pero se procedería a consumir datos de su tarifa habitual.

Además de estas posibilidades, Orange y Deezer han prometido otros beneficios como entradas para conciertos y otras bonificaciones. Así, el objetivo de ambas compañías es claramente convencer a los usuarios y plantar batalla a Spotify, que ya ha visto como Vodafone ha contado con Napster para ofrecer música a sus usuarios, de manera que la competencia cada vez es mayor.

Archivado En

_
_