Compatible con teléfonos Android e iOS
LG lanza en España su pulsera inteligente desde 149 euros

LG lanza en España su pulsera inteligente desde 149 euros

LG Lifeband Touch es una pulsera inteligente que tiene como objetivo acompañar a los usuarios durante su actividad deportiva y facilitar acciones del ámbito cotidiano. Con posibilidades para monitorizar el ejercicio físico e interactuar con funciones de los smartphones, la Lifeband Touch de LG está disponible en España desde 149 euros.

El catálogo de wearables de las principales fabricantes sigue creciendo. La última en poner en el mercado un dispositivo de este tipo ha sido LG, que sigue el ejemplo de rivales como Samsung y apuesta por una pulsera inteligente. En este caso la propuesta de la compañía es LG Lifeband Touch, un dispositivo ya presentado que se centra en el deporte y en la interacción con los smartphones de los usuarios.

La nueva pulsera inteligente de LG mantiene el enfoque que se está dando a ese tipo de dispositivos, pensando en su uso principal como complemento y ayuda para las actividades deportivas de los usuarios. En este caso LG ha incluido opciones que permitirán a los usuarios monitorizar sus datos físicos durante la actividad deportiva para su posterior análisis.

LG Lifeband cuenta con sensores para registrar aspectos como la frecuencia cardíaca de los usuarios y otros datos biométricos, que se suman a información sobre el tiempo, las calorías consumidas y datos sobre la distancia recorrida durante el ejercicio, la velocidad o la altitud. La pulsera de LG cuenta con LG Fitness como software dedicado al análisis de todos estos datos.

Aquellos que utilicen LG Lifeband Touch como herramienta para su actividad deportiva también podrán beneficiarse de otras posibilidades. Por ejemplo, se pueden fijar objetivos para que la pulsera inteligente se encargue de informar y estimular su cumplimiento, ayudando a los usuarios a superarse y a mantener hábitos saludables.

Conexión con teléfonos

Como sucede con el resto de pulseras inteligentes, LG también ha diseñado su dispositivo para que ofrezca una experiencia muy vinculada a los smartphones. Desde la compañía han confirmado que Lifeband Touch es compatible con cualquier teléfono Android a partir de la versión 4.3 y con equipos iOS a partir de la versión 6.

En combinación con los smartphones vinculados, la pulsera inteligente de LG permitirá consultar las condiciones meteorológicas, recibir y contestar notificaciones de llamadas o controlar la música de los dispositivos. Para ello, el dispositivo dispone de una pantalla con tecnología OLED táctil que se activa a través de movimientos o pulsando sobre ella.

La nueva LG Lifeband Touch tiene un diseño más flexible respecto al prototipo mostrado por LG con anterioridad y llega en tres colores disponibles, gris, negro y rojo. En cuanto a su precio, LG ha confirmado que su nueva pulsera se puede adquirir en España desde 149 euros.

Normas