_
_
_
_
_
Consejos para optimizar al máximo la autonomía

Trucos para sacar más minutos a la batería del smartphone o tablet

¿Quién no se ha visto en la tesitura de estar esperando una llamada trascendental y ver como se agota la batería del móvil? Ayer mismo mostrabamos una lista con los 10 móviles que tardan menos tiempo en cargar su batería y mencionamos como algunos de ellos cuentan con sistemas como el Ultra Power Saving Mode de los Galaxy S5 o el Battery Saver de los Nokia Lumia que se activan cuando queda menos batería para alargar la autonomía de los dispositivos.

Sin embargo, aunque no tengamos un móvil con estas funciones o alguno de los de la lista antes mencionadas, también es posible en esos momentos finales exprimir hasta la última gota de energía de la batería de nuestro smartphone o tablet con unos sencillos trucos, que tras el anuncio de que Reino Unido en Europa, y no será el último, se suma a EE.UU. y no permitirá embarcar en los aviones si no podemos demostrar que nuestro móvil arranca, pueden sacarnos de más de un apuro.

1.- Baja al máximo el brillo de la pantalla y desactiva la función que lo ajusta al entorno.

2.- Desconecta servicios que están siempre "escuchando" en segundo plano como Siri, Google Now o, si tienes instalada la preview de Windows, Cortana.

3.- Desconecta todas las opciones de descarga automática de aplicaciones, música, sincronización, etc... que suelen conectarse cuando nos encontramos conectados a una red WifI.

4.- Si tu móvil, ya sea con Android o iOS, cuenta en su interfaz con algún tipo de efecto o animación, como el "paralax" de iOS 7, desactivalo también.

5.- Elimina la alerta por vibración de notificaciones y llamadas.

6.- Desactiva el permiso de localización que tienen las aplicaciones para reconocer, ya sea por GPS o mediante las antenas de telefonía, donde te encuentras.

7.- Desconecta el LTE (4G) si es que tu terminal dispone de esta conexión. Y si es posible, navega en Internet sólo en WiFi, ya que esto consume menos que mediante 3G.

8.- Sólo enciende la conexión WiFi o Bluetooth si te vas a conectar a un dispositivo. Mientras tanto, manten ambas apagadas.

9.- Reduce el tiempo que tarda el móvil en apagar la pantalla automáticamente al máximo.

10.- Elimina todas las notificaciones que no sean esenciales. Es decir cosas como Twitter, Facebook y otras aplicaciones no es necesario que estén constantemente buscando y mostrando las novedades en el momento - si no es posible, establece que se muestren cada hora, para evitar la conexiones repetidas al servidor -.

11.- Silencia los grupos de WhatsApp. En este sentido, la aplicación de mensajería nos permite silenciar las notificaciones de los grupos durante diferentes periodos de tiempo. Es posible establecer que no nos molesten en 8 horas, tiempo suficiente para haber encontrado un enchufe donde cargar nuestro terminal.

No tengo batería pero he encontrado un enchufe ¿cómo hago para cargarlo en el menor tiempo posible?

En estos momentos en los que buscamos desesperadamente un sitio donde cargar nuestro terminal, también nos podemos encontrar en la tesitura de necesitar que rellene la batería en el menor tiempo posible, pues para esos momentos de emergencia también hay un par de trucos que nos ayudaran a salir del atolladero.

El primero es cargar el terminal en "modo avión" y con la pantalla apagada. Esto desconecta toda la conectividad del dispositivo y reduce el gasto energético al mínimo, por lo que la batería aumenta aún más rápido su carga en menos tiempo. Por otra parte, como suele ser habitual, si solemos llevar también un cargador de tablet, es mucho más mejor utilizar ese que el de un smartphone. La razón es que estos suelen ser de 2A o más, mientras que los de los smartphones suelen llegar a 1A. La matemática es simple, a más amperaje, antes se cargará la batería.

Archivado En

_
_