_
_
_
_
_
Repaso a los distintos operadores con servicio

Las mejores tarifas de roaming para viajar conectado este verano

La llegada del verano supone uno de los momentos con más viajes programados de todo el año. Los usuarios que estén pensando salir fuera de España deben repasar las tarifas de roaming de su operadora a fin de saber las opciones disponibles a su alcance. A continuación repasamos la oferta más destacada en este sentido.

Este verano será el último del roaming en Europa. Está previsto que en 2015 esa fórmula desaparezca y este mismo año ya han entrado nuevos precios máximos para regularlo. Cada operadora cuenta con unas tarifas concretas y estas son las más destacadas.

Movistar

La operadora Movistar es una de las más importantes del territorio nacional y cuenta con una oferta específica para los usuarios que estén pensando en viajar por Europa y utilizar sus dispositivos. La propuesta de Movistar es la tarifa Travel Europa, que ofrece una tarificación por días para adaptarse a las necesidades concretas.

Con Travel Europa los clientes de Movistar pueden disfrutar de 25 MB de navegación al día por 2,41 euros. Si la necesidad de conexión es mayor, la operadora permite contratar bonos superiores. Para ello es necesario pagar una cuota mensual de 6,05 euros que permite el acceso a distintas opciones. Así, se pueden contratar 150 MB de navegación de 18,15 euros al mes, 500 MB por 60,50 euros y 1 GB por 98,80 euros al mes. Más allá de eso, los usuarios deberían pagar 0,55 euros por cada MB extra.

En cuanto a las tarifas para las llamadas, Movistar cobrará 0,23 euros el minuto para llamadas salientes, más 0,11 euros de establecimiento de llamada. Si los usuarios son los que reciben la llamada la tarifa se queda en 0,06 euros el minuto.

Vodafone

Otra de las operadoras con un completo plan de roaming es Vodafone. Recientemente la compañía anunció novedades en sus tarifas y en sus planes para el extranjero, en donde destaca la Tarifa de Viaje Europa. Los clientes suscritos a alguno de los planes RED puede disfrutar de 1.000 minutos, 1 GB y 1.000 SMS al mes por 3 euros por día. Aquellos que tengan contrato con Vodafone pueden acceder a 50 minutos, 50 MB y 50 euros por el mismo importe, 3 euros al día. Y los clientes con tarifas de prepago tienen a su alcance 20 minutos, 20 MB y 20 SMS para disfrutar cada día por 4,48 euros.

La oferta de Vodafone también incluye un plan fuera de Europa, conocido como Tarifa de Viaje Mundo. En este caso, los usuarios con un plan RED disponen de 50 minutos, 50 SMS y 50 MB por 8 euros al día. Aquellos que tengan otro tipo de contrato con Vodafone pagarán lo mismo pero se limita la oferta a 20 minutos, 20 MB y 20 SMS.

Orange

Una de las ofertas más interesantes es la de Orange, que con Go Europa permite disfrutar de buenas condiciones con una tarifa ajustada. En concreto, los usuarios de la operadora pueden disfrutar de 60 minutos al día en Europa y la Zona 1 por 1 euros al día. Además, si quieren 100 MB de Internet, pueden conseguirlos también por 1 euro por día. Desde la operadora han explicado que la activación de Go Europa es gratuita y no tiene permanencia.

Jazztel y Pepephone

Los clientes de Pepephone y Jazztel también tienen a su alcance tarifas de roaming de cara al verano. En el caso de Jazztel, los consumidores pueden realizar llamadas por 0,29 euros el minuto con un establecimiento de llamada de 0,14 euros. Al recibir las llamadas el precio es de 0,08 euros y la navegación se cobra a 0,54 euros el MB. En este caso la operadora da las tarifas sin iba.

Pepephone cuenta con unos precios similares al resto. Las llamadas salientes se cobran a 0,22 euros el minuto y el establecimiento es de 0,11 euros cada vez. Las entrantes también tienen un precio de 0,06 euros, con 0,07 euros cada SMS y con un precio de 0,24 euros el MB de navegación.

Tuenti, Yoigo y MásMóvil

Por último, los clientes de operadoras móviles como Tuenti, Yoigo o MásMóvil también tienen a su alcance unas tarifas concretas para realizar llamadas en Europa. En el caso de Tuenti y Yoigo existe una gran igualdad.

Tuenti y Yoigo ofrecen llamadas salientes a 0,229 euros el minuto, con un establecimiento de llamada de 0,115 euros. Las llamadas recibidas tienen un precio de 6,05 céntimos, con SMS a 0,072 euros. Las diferencias entre ambas están en la navegación. En Tuenti se cobra a 0,24 euros el MB. Por su parte, Yoigo ofrece el KB a 0,02 céntimos, con un máximo de 3,63 euros por 15 MB. Pasada esa cantidad, se puede navegar hasta 50 MB sin coste adicional.

MásMóvil, por su parte, cuenta con una suscripción denominada Servicio Europa Reducido. Los clientes pagan 3,02 euros al mes y pueden realizar llamadas en la Unión Europea por 0,12 euros sin establecimiento de llamada. Los mensajes saldrían a 0,04 céntimos y cada mega se cobra a 0,12 euros.

Archivado En

_
_