_
_
_
_
_
La 'start-up' cierra una ronda de financiación

La Caixa y Xesgalicia inyectan fondos en la tecnológica Qubitia Solutions

La compañía capta 500.000 euros La empresa ha creado una plataforma de software para la gestión automatizada de capitales.

Equipo de Qubitia Solutions.
Equipo de Qubitia Solutions.

La empresa tecnológica gallega Qubitia Solutions ha cerrado su primera ronda de financiación, por un valor de 500.000 euros, en la que han participado como inversores La Caixa, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, Xesgalicia y un grupo de business angels.

Qubitia Solutions, puesta en marcha en octubre de 2011 en Pontevedra, ha creado una plataforma de software para el desarrollo de trading algorítmico sobre cualquier tipo de activo financiero, tanto para el cliente institucional, como pueden ser los gestores profesionales y los bancos de inversión, como para el cliente particular.

La compañía explica que su plataforma QCAID permite el diseño, análisis y ejecución automatizada de las estrategias de inversión de manera centralizada, en tiempo real y sin conocimientos de programación.

Desde 2012, Qubitia Solutions trabaja con distintos brokers y Bolsas internacionales. Recientemente, la compañía ha integrado su sistema de creación de modelos de trading en la plataforma Visual Trader, filial de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La start-up explica que el capital gestionado de forma algorítmica ha crecido de forma exponencial durante los últimos años y, paralelamente, ha aumentado la necesidad por parte de las entidades de contar con herramientas para agilizar y automatizar sus procesos, reduciendo tiempos y aumentando la seguridad. “Actualmente, los mercados avanzan en una dirección donde, solo una correcta fusión entre tecnología y finanzas permite a las instituciones financieras evolucionar desde una gestión tradicional y discrecional hacia una gestión basada en soluciones cuantitativas y sistemáticas”, indica la compañía.

Además, la empresa gallega ya ha estado vinculada a las áreas de inversión de capital riesgo de La Caixa. Así, la firma resultó ganadora de la pasada edición de los Premios Emprendedor XXI en Galicia, impulsados por la entidad financiera catalana en colaboración con Enisa. Con la operación, Caixa Capital Risc da un paso más en su consolidación como brazo inversor de la entidad. La gestora mantiene un volumen de inversión de 112 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_