Sustituye a Gilles Pélisson

Francisco Román, presidente de Vodafone España, entra en el consejo de NH

Será consejero independiente

Francisco Román, presidente de Vodafone España.
Francisco Román, presidente de Vodafone España.

La cadena hotelera NH ha anunciado hoy el nombramiento como consejero independiente de Francisco Román, presidente de Vodafone España. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que directivo va a sustituir a Gilles Pélisson, después de que el Consejo de Administración de la empresa hotelera haya admitido su dimisión.

Román, de 57 años, acumula una larga trayectoria en el mundo empresarial, especialmente en los segmentos de la tecnología y las telecomunicaciones. El ejecutivo inició su carrera profesional en la empresa Sainco, y en 1983 se incorporó a la filial española de Hewlett Packard, donde fue nombrado director comercial.

En 1992 pasó a ocupar el puesto de responsable para España de Pacific Telesis, posteriormente bautizada como AirTouch International, que a la postre fue uno de los grupos fundadores de Airtel, compañía que fue adquirida por Vodafone.

En 1998 pasó a Microsoft Ibérica, donde ocupó el cargo de consejero delegado. En julio de 2002 se incorporó a Vodafone como director general de Operaciones. Meses después, en febrero de 2003, fue nombrado consejero delegado, y en enero de 2008 fue nombrado también presidente.