_
_
_
_
_
La venta de embarcaciones subió un 29% en junio

Los barcos dejan de hacer agua en España

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El mercado de embarcaciones de recreo en España registró en el primer semestre del año 2.289 nuevas matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 14,9 % (297 más) respecto al mismo período de 2013, tras un repunte del 29 % experimentado en junio.

Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), el incremento registrado en junio es el mayor del año y se traduce en 673 nuevas matriculaciones, 151 más que las del mismo mes de 2013.

La Anen, que basa sus análisis en los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, informa de que entre enero y junio crecieron todas las esloras, destacando el incremento del 57,1 % que se produjo en las embarcaciones de más de 16 metros.

Las embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, que siguen dominando el mercado con una cuota del 89,2 %, experimentaron un crecimiento interanual del 14,3 %.

Asimismo, el mercado de alquiler continua al alza, con 214 embarcaciones matriculadas (incluidas motos de agua) en el primer semestre de 2014, cifra que supone un aumento interanual del 52,9 %, tras un crecimiento del 43,6 % en junio.

Por tipología de embarcaciones, las neumáticas semirrígidas fueron las que más crecieron hasta junio, con un aumento del 51,1 %, seguidas de las motos de agua, con un 48,1 %, mientras que la vela repuntó un 7,8 % y los barcos a motor, un 2,9 %.

Baleares, Barcelona y Cádiz se mantuvieron en el primer semestre a la cabeza del mercado nacional de embarcaciones de recreo, con cuotas del 16 % y un 31,1 % más de matriculaciones, del 11,8 % (con un 42,3 %) y del 7,3 % (con un 30,2 %), respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_