_
_
_
_
_
Aplicaciones variadas para Android Wear

¿Qué podrás hacer con tu reloj Android Wear desde el primer día?

Android Wear ya tiene aplicación oficial y contenidos adaptados para comenzar a ofrecer posibilidades a los usuarios desde el primer día. Los primeros relojes inteligentes con el sistema se entregarán en cuestión de días y ya hay un completo catálogo de posibilidades que permitirá aprovechar al máximo los nuevos dispositivos.

En Google I/O Android Wear y los dispositivos ponibles fueron protagonistas. Google ha apostado fuerte por este sector y pretende que Android Wear siga la senda de su SO para móviles y tablets y consiga imponerse a la competencia. Para conseguir que Android Wear triunfe es fundamental ofrecer contenidos y lo cierto es que Google ya lo está haciendo incluso antes de que se entreguen las primeras unidades de equipos con Wear.

La compañía acaba de estrenar aplicación móvil oficial de Android Wear. Se trata de una app que permite sincronizar los teléfonos de los usuarios, siempre que tengan Android 4.3 o posterior, con los equipos Android Wear. Esa conexión es una de las claves del sistema, ya que los relojes inteligentes con el SO de Google se convierten en el centro de interacción para multitud de funciones.

Gracias a la aplicación oficial Android Wear los usuarios de equipos wearables también podrán configurar aspectos como el control por voz y determinar distintos parámetros sobre las notificaciones que aparecerán en sus dispositivos. De esta manera, la app se convierte en una herramienta imprescindible en la relación entre el teléfono y el equipo Android Wear.

Más contenidos

Más allá de la app oficial de Android Wear, Google ha publicado las primeras aplicaciones desarrolladas específicamente para los equipos ponibles que integren su sistema. Se trata de una veintena de aplicaciones que suponen la punta de lanza en cuanto a contenidos para la nueva plataforma. Dichos contenidos van desde redes sociales a aplicaciones más prácticas para organizar contactos o controlar datos relacionados con vuelos.

Entre las aplicaciones ya disponibles para Android Wear están algunos de los servicios clásicos de Google, como Hangouts o Google Maps. Estas apps están adaptadas al tamaño y al control de los equipos wearables, de forma que los usuarios que vayan recibiendo los dispositivos puedan aprovechar su potencial y aumentar sus funciones.

Además de las apps propias de Google, ya hay otros contenidos desarrollados por terceros. Es el caso de servicios como Duolingo para aprender idiomas, la red social Pinterest u otras plataformas sociales como Banjo o Bandsintown.

También hay algunas herramientas ya disponibles para hacer los Android Wear más útiles. Es el caso de Contactos+, 1Weather o las aplicaciones de seguimiento de vuelos como American Airlines o Fly Delta. Se trata de contenidos más prácticos, que permitirán disfrutar de una mejor organización de contactos, de información meteorológica más precisa o de información de vuelos más accesible.

La lista de apps disponibles para Android Wear se completa con otros contenidos conocidos como IFTTT, aplicaciones oficiales de medios como The Guardian o Reuters y contenidos más concretos como Allthecooks Recipe para los amantes de la cocina.

Todas estas aplicaciones permitirán aumentar las opciones de Android Wear desde el primer día y se sumarán a las funciones básicas del sistema y al potencial de conexión entre los relojes y los teléfonos de los usuarios. Así, queda claro que desde el primer día Android Wear pretende conquistar a los usuarios con variedad y con una lista de servicios variada que a buen seguro seguirá creciendo.

Archivado En

_
_