Nueva confirmación de equipos compatibles
Android L llegará también a los Nexus 4 y al primer Nexus 7

Android L llegará también a los Nexus 4 y al primer Nexus 7

Android L sigue su desarrollo y poco a poco se van conociendo más detalles sobre el sistema. Una de las principales preocupaciones de los usuarios es saber si sus equipos serán compatibles con el nuevo Android y según pasan los días se van confirmando dispositivos que sí recibirán Android L.

Cada vez que Google presenta una nueva versión de Android aparece la incógnita sobre los equipos que podrán disfrutar de sus posibilidades. El incremento de características del sistema hace que siempre queden en el camino algunos equipos, que finalmente no se actualizan de forma oficial si con ello no se ofrece la experiencia ideal.

Después de que Google anunciase en Google I/O Android L esa misma cuestión ha sido protagonista. El nuevo sistema incorpora interesantes novedades y un nuevo diseño y por ello conocer los equipos que ofrecerán su potencial se ha convertido en una de las principales cuestiones en torno a Android L.

Desde el anuncio de Android L ya se han producido varias confirmaciones. HTC y Motorola han afirmado que el nuevo SO móvil llegará a parte de sus equipos en los próximos meses. De la misma manera, Google había anunciado que los últimos equipos Nexus de su catálogo también incorporarían Android L.

Siguiendo con el listado de terminales confirmados, se ha dado a conocer que varios de los Nexus con más tiempo en el mercado también permitirán disfrutar del Android L. Se trata de una gran noticia para los usuarios con dichos equipos y de una posible pista del resto de terminales de otras marcas que podrían recibir Android L. En concreto, parece que terminales con hasta dos años de antigüedad estarían dentro del límite para disfrutar de Android L.

Equipos Nexus

La confirmación ha llegado después de que Google publicase parte del código fuente de Android L, de cara a que los desarrolladores puedan trabajar con el sistema. Gracias a esa publicación se ha confirmado que todos los modelos Nexus 4 y las distintas versiones del tablet Nexus 7 serán compatibles con Android L.

La incorporación de los Nexus 4 y 7 a la lista de equipos compatibles es una gran noticia para sus propietarios. Queda claro que Google quiere cubrir el máximo de equipos posible y parece que de su catálogo solo quedarán fuera de Android L terminales tan vetustos como el Galaxy Nexus, el Nexus One o el Nexus S.

De cara al resto de marcas, la franja de equipos compatibles podría estar en los dos años de antigüedad. Todavía faltan grandes compañías por confirmar sus dispositivos compatibles con Android L y se espera que Samsung, LG o Sony lo hagan en las próximas semanas. Con los Nexus como referencia, los usuarios de estas marcas con equipos comprendidos en los dos últimos años pueden ser optimistas a falta de los anuncios oficiales.

Normas