_
_
_
_
_
Es el último producto ideado por Google en sus mapas

Smarty Pins, un trivial en el que el tablero es Google Maps

Smarty Pins es el último servicio que ha salido de los laboratorios de Google para aprovechar sus Google Maps. Pero en lugar de dar mas datos del tráfico, la metereología o direcciones, lo que en realidad es un adictivo juego de preguntas, al estilo de los famosos Trivial, donde las respuestas no las teclearemos sino que las "pincharemos" en el mapa.

A través de los distintivos "pins", esas señales que permiten marcar un punto geográfico en los mapas de Google, será como responderemos a las preguntas que nos haga Smarty Pins. El sistema de juego es muy sencillo, contamos con un número de millas en nuestro casillero que se aumentará en tanto en cuanto acertemos o se nos irá restando en tanto en cuanto lo lejos que pongamos la "chincheta" lejos del lugar adecuado, que es siempre la respuesta a la pregunta que nos hacen.

Pero no sólo se nos preguntará "¿Cúal es la capital...?" o "¿Dónde está...?", Smarty Pins es bastante complicado y las preguntas que hace van desde arte pasando por literatura, política, deportes, etc, que como nexo común tienen que la respuesta será un lugar en el mundo. Si hay alguna materia que no es nuestro fuerte, el juego de Google Maps permite seleccionar que categorías queremos que sean las que entren en las preguntas. Además también se puede regular la dificultad de estas.

A medida que vamos respondiendo preguntas, éstas se hacen más concretas. Por ejemplo, si acertamos en qué país nacía un actor, para la siguiente es muy probable que tengamos que hacer zoom hasta localizar una ciudad y la posterior nos pedirá localizar el punto exacto donde hay un monumento. Todo ello siempre, a contrarreloj y viendo como baja nuestra puntuación. Al final de la partida se nos dará una serie de premios, y aparecerá un simpático personaje que con su imagen nos dirá si lo hemos hecho bien o mal - si aparece con una cabeza de burro, pues ya se sabe cúal ha sido nuestra actuación -.

Smarty Pins nace sin ninguna ambición más que la de entretener a los Internautas pero es innegable su poder para enseñar a los más pequeños tanto geografía como cultura, además de tener el potencial para convertirse en la herramienta más destructiva de la productividad laboral ahora que se acercan los meses de julio y agosto.

Smarty Pins es totalmente gratutito y se puede acceder a el desde cualquier navegador de internet, ya sea en ordenadores o dispositivos móviles, desde smartypins.withgoogle.com

Archivado En

_
_